Armenta anuncia 400 casas para bomberos y policías vía Infonavit

El secretario de Seguridad Pública de Puebla, Francisco Sánchez, reconoció al cuerpo de bomberos como "un componente esencial de la seguridad estatal".

Armenta anuncia 400 casas para bomberos y policías en Puebla | Gobierno de Puebla
Puebla /
Únete al canal de Milenio

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció la construcción de 400 viviendas que serán entregadas en créditos Infonavit a personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, de la Policía Estatal y de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres.

Durante la conmemoración del Día de la Bombera y el Bombero el mandatario señaló que el gobierno tiene la obligación de garantizar un hogar para quienes todos los días arriesgan su vida por la seguridad de los poblanos.

También puedes leer...
Crédito Imparable beneficia a más de 6 mil emprendedores en Puebla; 20% son del Centro Histórico

​Recordó que hace tres semanas firmó un convenio con de donación con Infonavit, en la que el gobierno estatal cedió tres hectáreas en Lomas de San Miguel para la construcción de departamentos a favor de policías, bomberos y socorristas.

Añadió que existe un segundo proyecto con seis hectáreas otorgadas por Ciudad Maderas, en Cuautinchán, para que los trabajadores de la seguridad pública tengan la oportunidad de adquirir una vivienda con créditos a su alcance.

Armenta también indicó que la administración a su cargo inició un diagnóstico y trabajos preventivos en las cañadas de La Malinche, así como en regiones de la Sierra Negra, Citlaltépetl e Iztaccíhuatl-Popocatépetl, con apoyo de especialistas e ingenieros hidráulicos, a fin de reducir riesgos ante precipitaciones intensas, lo que permitirá proteger a la población y los brigadistas que atienden emergencias.

El secretario de Seguridad Pública, Francisco Sánchez González, reconoció al cuerpo de bomberos como "un componente esencial de la seguridad estatal" y afirmó que se continuará con el fortalecimiento del equipamiento, cuarteles y condiciones laborales.

Como parte de la ceremonia fueron entregadas Condecoraciones al Mérito a la Perseverancia a siete integrantes por 25, 30 y 35 años de servicio, además de reconocimientos a integrantes de los grupos especiales de Rescate Acuático, Búsqueda y Rescate Canino y Rescate Vertical.

Los bomberos Jorge Hueytletl Zacatzin, con 44 años de servicio, María Lucía Romero Ramírez, con 35 años, y Juan Manuel Salas Laureano, con 36 años, agradecieron al gobernador Alejandro Armenta por el apoyo recibido en uniformes, vehículos y capacitación, y refrendaron que el cuerpo de bomberos se encuentra preparado para atender a la ciudadanía las 24 horas, los 365 días del año.

AAC

  • Carlos Morales
  • Reportero de Gobierno y temas ambientales

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite