Arquidiócesis de León manifiesta indignación y rechazo ante exposición de Cristos modificados en la UG

Dicha exposición presenta imágenes de Cristo crucificado con decorativos alusivos a la comunidad LGBTTTIQ+ entre otras modificaciones.

Arquidiócesis de León rechaza exposición de Cristos modificados | Especial
Guanajuato /

La Arquidiócesis de León manifestó su profunda indignación y rechazo a una exposición de arte en la Galería Jesús Gallardo de la Universidad de Guanajuato (UG) que presenta imágenes de Cristo modificadas, algunas con decorativos alusivos a la comunidad LGBTTTIQ+.

Este evento fue parte de la muestra artística nombrada “Iconoclasia”, desarrollada por un estudiante de la licenciatura de Artes Visuales, la cual concluía el viernes 12 de septiembre; no obstante, la comunidad católica exigió su conclusión inmediatamente.

Te recomendamos...
Exposición de Cristos decorados con motivos LGBTQ+ desata indignación en Guanajuato; comunidad católica exige disculpas
"La Arquidiócesis de León manifiesta su profunda indignación y rechazo ante la reciente exposición organizada en la Universidad de Guanajuato con el tema: "iconoclasia", en la cual se han utilizado imágenes y símbolos religiosos de manera irrespetuosa y ofensiva para la fe de millones de creyentes". 

"Para los católicos, la representación de Cristo es una figura sagrada; no hay un contexto realmente convincente de por qué representarlo de formas que hieren la sensibilidad y la fe de un pueblo sumamente religioso", señaló en un comunicado la Arquidiócesis de León.

Además, se señala que "la libertad de expresión y la creación artística son valores que deben salvaguardarse, pero nunca a costa de vulnerar la dignidad de lo sagrado ni de herir los sentimientos de los fieles". 

Te recomendamos...
¿Quién fue El Pípila y por qué se le erigió una estatua en Guanajuato en su honor tras la Independencia de México?
"El respeto a la religión forma parte esencial de la convivencia pacífica y del reconocimiento a la diversidad cultural y espiritual de nuestra sociedad".

La Arquidiócesis subrayó la importancia del respeto a la religión para una convivencia pacífica y el reconocimiento de la diversidad cultural y espiritual, haciendo un llamado a los organizadores a mostrar “mayor sensibilidad y apertura al diálogo”, argumentando que el verdadero arte debe promover la reflexión y la unión, no la ofensa.

"Pedimos también a los organizadores mayor sensibilidad y apertura al diálogo, recordando que el verdadero arte debe promover la reflexión, la belleza y la unión, no la ofensa gratuita. Como comunidad creyente, reafirmamos nuestra fe y elevamos nuestra voz en defensa de lo que consideramos sagrado". 

"Confiamos en que este lamentable hecho sirva de llamado a la responsabilidad y al respeto mutuo", concluyó.


  • Guillermo Esquivel
  • Licenciado en Comunicación. Cubro la fuente de Negocios. Me interesa tratar de explorar a cada industria por lo que enfrenta en materia económica

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.