Un ataque armado registrado durante una posada navideña dejó como saldo dos jóvenes lesionados, luego de que sujetos armados irrumpieran en el festejo y abrieran fuego con armas de grueso calibre.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:30 horas en la colonia San Pedro, durante la penúltima posada del año. Vecinos convivían en la vía pública, sobre la calle Nezahualpilli, entre Xólotl y Soto y Gama, cuando los agresores llegaron al sitio y dispararon sin importar la presencia de familias y menores de edad.
De acuerdo con la información recabada en el lugar, al menos dos hombres armados participaron en el ataque, hiriendo a dos personas. Una de ellas fue reportada en estado grave; de manera extraoficial trascendió que las víctimas eran menores de edad.
Este hecho se convirtió en el tercer ataque armado registrado el martes en Salamanca, en una jornada violenta que dejó un saldo preliminar de tres personas fallecidas y dos lesionadas en distintos puntos del municipio, todos por agresiones con armas de fuego.
Elementos de seguridad acordonaron la zona, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes.