Ataque a balazos en la Central de Abastos deja a un hombre grave tras ser herido mientras vendía cebollas

Clientes y trabajadores de la central vivieron momentos de terror al escuchar los disparos, la gente corrió por el andén y algunos aceleraron la marcha de sus vehículos.

El hecho ocurrió al interior de la Central de Abastos en Irapuato.
Irapuato, Guanajuato /

Un hombre resultó gravemente herido luego de ser agredido a balazos durante la mañana de este martes 9 de noviembre al interior de la Central de Abastos “La Venta”, también conocida como la Nueva Central de Abastos.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque ocurrió cuando el hombre se encontraba en un local dedicado a la venta de cebolla.

Te recomendamos
Atacan a balazos a primo de Yozajamby Molina, alcaldesa de Pénjamo en un bar del centro

Hasta ese punto arribaron los agresores y abrieron fuego; el ataque se registró de manera repentina y, entre el ruido cotidiano del lugar, únicamente se escucharon los disparos, lo que desató momentos de pánico.

Clientes y trabajadores del recinto vivieron instantes de terror, al lanzarse al suelo o buscar refugio para evitar ser alcanzados por los proyectiles. 

Algunos corrieron por los andenes, mientras que otros aceleraron la marcha de sus vehículos para salir del lugar.

Testigos señalaron que, aparentemente, los responsables dispararon contra la fachada del negocio; sin embargo, un hombre resultó gravemente herido y cayó al suelo tras recibir los impactos de bala.

El lesionado quedó tendido en el lugar y fue auxiliado por personas cercanas, quienes lo subieron a un vehículo particular para trasladarlo de urgencia a un hospital de la ciudad, donde ingresó en estado crítico.

Te recomendamos
Accidente en carretera San Luis de la Paz–Mineral de Pozos deja tres lesionados y apagón en varias zonas

Tras los hechos, múltiples llamadas al número de emergencias 911 movilizaron a elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional, quienes arribaron por distintos accesos de la Central de Abastos con la intención de ubicar a los agresores; no obstante, estos ya habían huido con rumbo a la carretera, según relataron testigos.

La zona donde ocurrió la agresión fue acordonada por las autoridades, en espera del arribo de agentes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato

Personal de la Agencia de Investigación Criminal quedó a cargo de la escena, mientras otra unidad se trasladó al hospital para recabar información que permita identificar y localizar a los responsables del ataque.


  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.