El joven Adrián Gerónimo se enteró de la posibilidad de convertirse en elemento de la Guardia Nacional en San Luis Potosí y no dudó en atender la convocatoria, al asegurar que es su sueño de la infancia.
“Vamos a San Luis Potosí, fue un sueño desde que estaba morro”, expuso el joven veinteañero, que espera en la plaza de Armas mientras llega el camión que los va a transportar hasta San Luis Potosí, para continuar con los filtros.
Sobre la forma en que se enteró, explicó el joven tamaulipeco, “fue por Face, mis familiares también me dijeron, me enviaron la información y por eso vine”.
Hay un grupo de jóvenes, entre hombres y mujeres, que acuden con sus familiares y amigos.
“Espero que me vaya bien y que salga todo bien, me dijeron que iré a hacer los exámenes a San Luis Potosí y de ahí que ver qué pasa. Mis papás se pusieron tristes, pero les dije que es mi meta”, expuso el joven, que aseguró tener la motivación para quedarse dentro de la Guardia Nacional.
Van 17 jóvenes con posibilidad de incorporarse a la GN
Los responsables del reclutamiento hasta ahora están satisfechos, apenas la semana pasada lograron enviar a 7 jóvenes prospectos para la Guardia Nacional en dicho estado, los cuales, tendrán la oportunidad de continuar con el proceso y ver si tienen lo necesario para quedarse en dicha fuerza de seguridad.
Sin embargo, una semana después el aumento de los jóvenes interesados creció, se notó con el aumento de jóvenes interesados, que se ha percatado de dicha convocatoria a través de las redes sociales y por los medios de comunicación.
Ya para esta semana, en vísperas de Navidad, son 17 los jóvenes que decidieron que quieren formar parte de la Guardia Nacional, que van a hacer las pruebas al 40 Batallón, en donde sabrán si tienen todo lo necesario para convertirse en guardias nacionales.
Los responsables del reclutamiento de los jóvenes refieren que los interesados pueden seguir comunicándose a los teléfonos del personal de la Guardia Nacional. Uno de los números que pusieron a disposición de los interesados es el 481 157 19 66 para obtener más información, con la soldado Jaqueline.
yc