La vigilancia en los comercios de distintas colonias de la ciudad de Puebla se reforzará con la instalación de dos mil cámaras de seguridad que fueron compradas por el gobierno municipal, informó el alcalde José Chedraui.
El edil indicó que su administración continúa trabajando en reforzar la vigilancia a lo largo de toda la capital poblana, por lo que esta semana se llevó a cabo la adquisición de los equipos.
Detalló que las cámaras se dedicarán a los comercios de diferentes colonias, buscando con ello aumentar los niveles de vigilancia, detallando que se tiene una meta de 30 mil unidades.
“Esta semana se adquirieron dos mil cámaras para empezar a ponerlas en los comercios. Nos van a ayudar mucho en diferentes colonias”, declaró.
Bajo dicho escenario, Chedraui Budib señaló que se continuará con la compra de cámaras de vigilancia durante el próximo año, las cuales tendrán tecnología de primer nivel.
Esto con la finalidad de que contribuyan a la prevención de delitos, al indicar que se debe de actuar desde antes de los hechos y no una vez que estos se hayan consumado.
Asimismo, se pretende que los equipos tengan mayores funciones para contribuir a la identificación de personas que son buscadas por su participación en delitos, así como la localización de vehículos robados.
“Cámaras que tienen incluidas inteligencia artificial para tener objetivos claros, coches robados, personas que cometieron un delito y que nos ayuden a prevenir”, expresó.
Chedraui Budib añadió que durante el siguiente año su gobierno continuará trabajando en mejores condiciones para la ciudad, por lo que se continuará con inversiones en infraestructura.
En este sentido, refirió que se mantendrá la coordinación con el gobierno del estado para seguir interviniendo vialidades y con ello atender una de las demandas de la sociedad.
AAC