Bloquean Periférico Sur con reta de futbol en protesta por vivienda en Tlalpan

Los manifestantes exigen frenar la especulación inmobiliaria en la ciudad.

Protestan por vivienda con reta de futbol. | FOTO: Yuri Cortéz / AFP
Ciudad de México /

Alrededor del mediodía de este sábado, un grupo de manifestantes bloqueó la circulación de Periférico Sur con dirección al oriente, a la altura del Centro Cultural Ollin Yoliztli, generando afectaciones viales en una de las principales arterias del sur de la capital.

Los inconformes, que portaban pancartas con consignas como “Vivienda para vivir, no para invertir”, denunciaron el encarecimiento del acceso a la vivienda y la creciente especulación inmobiliaria en la ciudad. A través de esta protesta, buscan visibilizar la problemática que, aseguran, afecta principalmente a jóvenes y familias de ingresos medios y bajos.

Te recomendamos
Artista israelí denuncia ataque antisemita frente a galería en CdMx: “Solo por existir”

De acuerdo con autoridades capitalinas, al menos 100 personas participaron en esta movilización, la cual no solo contempla el bloqueo vehicular, sino también actividades simbólicas. Entre ellas, destaca la organización de una “reta” de fútbol sobre los carriles centrales de Periférico, a la altura de la calle Zapote, acción con la que los manifestantes buscan resignificar el uso del espacio público.

Cerco policial por manifestantes en Periférico Sur. | Jorge Becerril

En el lugar se encontraba personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, quienes mantienen presencia preventiva y resguardan la zona.

Los manifestantes armaron la cascarita en carriles centrales de Periférico. | FOTO: Yuri Cortéz / AFP

La afectación vial se concentró en los carriles con dirección al oriente, mientras que el sentido contrario opera con normalidad en esta zona de la alcaldía Tlalpan.

Al menos 100 personas mantuvieron el bloqueo mientras autoridades resguardan la zona y buscan diálogo. | Jorge Becerril

Autoridades de tránsito recomendaron a los automovilistas tomar como alternativa el Eje 10 Sur para evitar la zona del bloqueo. Sin embargo, después de un diálogo entre autoridades y manifestantes, se reabrieron carriles centrales en dirección sur.

CHZ

  • Jorge Becerril
  • Soy egresado de la Universidad La Salle. Me especializo en temas de seguridad desde hace más de 25 años. amo a los perros, por ello los ayudo y rescato. También soy parte de la Brigada Internacional de Rescate Topos Azteca (BIRTA).

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite