Disciplina Superbombero pone a prueba la destreza de más de 60 participantes en León

La competencia reúne a cerca de 65 bomberos y bomberas procedentes de distintos estados, cuyas edades van desde 18 a 55 años.

Bomberos de toda la República participaron en la prueba del 'Superbombero' en León | Guillermo Esquivel
León, Guanajuato /
Únete al canal de Milenio

Más de 60 elementos de ocho corporaciones de la república de rescate midieron sus aptitudes físicas y operativas dentro de las competencias de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos, en la disciplina del "Superbombero", una prueba de alto rendimiento diseñada para mostrar las condiciones extremas a las que se enfrentan diariamente en situaciones de emergencia.

Angélica Orozco Gallardo, directora de la competencia de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos, detalló que la competencia reúne a cerca de 65 bomberos y bomberas procedentes de distintos estados y municipios, quienes participan en diversas categorías que van desde los 18 hasta los 55 años de edad.

Te recomendamos...
Secretaría de Turismo de Guanajuato descarta que el Cervantino agonice
​"Es una prueba en donde se demuestran las destrezas de los bomberos que habitualmente realizan en su día a día, tanto como entradas forzadas, carreras verticales, manejo de líneas y rescates de víctimas", explicó la organizadora.

​Entre las corporaciones participantes destacan contingentes provenientes de entidades como Jalisco, Sonora y Guanajuato, incluyendo delegaciones municipales como las de Zapopan.

​Argumentó que la prueba del "Superbombero" exige que los participantes porten el equipo de protección personal completo, cuyo peso oscila entre los 15 y 20 kilogramos, además de un equipo de respiración autónoma de aproximadamente 15 kilogramos adicionales, cargando en total más de 30 kilos sobre su propio peso corporal durante todo el circuito.

Te recomendamos...
Gobierno de Guanajuato acerca servicios registrales a familias migrantes en California

​​La prueba consistió en un recorrido de cuatro fases consecutivas que fueron desde el ascenso a contrarreloj por escaleras cargando mangueras de 2.5 pulgadas, el izado de rollo de manguera hacia un andamio, el despliegue de líneas presurizadas a 100 libras para abatir objetivos y, finalmente, el rescate y arrastre de un maniquí de entre 80 y 100 kilos hasta la línea de meta.

Refirió que ​a pesar de la alta exigencia física, las pruebas no cuentan con un límite de tiempo predeterminado, ganando el participante que registre la menor marca del circuito, habiéndose registrado tiempos sobresalientes de hasta un minuto con 15 segundos en las rondas individuales.

Te recomendamos...
Gobierno de Guanajuato acerca servicios registrales a familias migrantes en California


  • Guillermo Esquivel
  • Licenciado en Comunicación. Cubro la fuente de Negocios. Me interesa tratar de explorar a cada industria por lo que enfrenta en materia económica

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite