Brugada asegura que se mantiene diálogo con el Sindicato del STC Metro: "Estamos en pláticas"

Adrián Ruvalcaba, director del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), informó que mañana se restablecerá el servicio.

Brugada Molina dijo que ya están en pláticas con el Sindicato y que mañana, en una conferencia, daría mayores detalles. | Especial
Omar Brito
Ciudad de México /

La jefa de Gobierno, Clara Brugada, pidió no preocuparse por el conflicto laboral que estalló el fin de semana en el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), en el que se vivió una disminución del servicio.

Por su parte, el sindicato del STCM denunció malas condiciones de la infraestructura y redujo un 50 por ciento el servicio, demandando al gobierno mejoras en el sistema.

Te recomendamos...
Adrián Rubalcava reporta avances en negociaciones con sindicato para mejorar condiciones laborales

Brugada Molina dijo que ya están en pláticas con el Sindicato y que mañana, en una conferencia, daría mayores detalles.

“Ya lo van a ver, mañana les informo, no se preocupen por eso”, expresó al intentar ser entrevistada a la salida de la firma de un Pacto contra la Extorsión.

Al respecto, el STCM emitió un comunicado en el que confirmó que habrá diálogo entre el director del Sistema, Adrián Rubalcava, y la dirigencia del Sindicato Nacional del Metro, con la finalidad de llegar a acuerdos benéficos para todas las partes, los cuales permitan que se normalice la operación total de los trenes en la red.

“El titular del Metro informa que sí han existido negociaciones con la dirigencia sindical, en un proceso que ha llevado meses, pero se ha avanzado en acuerdos importantes. La tarde de hoy se retomarán las pláticas para tocar tres temas: la seguridad en la transportación a usuarios, el mantenimiento permanente a vías y trenes, así como las condiciones laborales de los trabajadores”, refiere el documento.

Por su parte, el director del metro confió en que la conciliación con el Sindicato permitirá restablecer la operación normal de la red para el día de mañana.

Llamado a los usuarios

Las autoridades recomendaron a los usuarios anticipar sus salidas y utilizar vías alternas de transporte, como el Metrobús y el sistema RTP, mientras se termina de formalizar el acuerdo con el sindicato que permita levantar las protestas de manera definitiva.

Hasta el momento, brigadas de personal de confianza y supervisores se encuentran en las terminales para agilizar el flujo de convoyes y mitigar el impacto en el traslado de los miles de capitalinos que utilizan este transporte diariamente.

AG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite