El gobernador Alejandro Armenta sostuvo que la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado, la Coordinación General de Protección Civil y la Secretaría de Marina mantendrán las labores para localizar al niño Liam Tadeo González Lechuga, que es el único que sigue desaparecido tras las lluvias intensas que cayeron en la Sierra Norte de Puebla durante el 9 y 10 de octubre.
A 20 días de que el menor fuera arrastrado por la corriente que inundó su vivienda en la colonia Piedras Pintadas, en el municipio de Huauchinango, el mandatario aseguró que los operativos en tierra y agua seguirán para dar certeza a los familiares.
“Nos duele y compartimos con las familias de los desaparecidos, con los de hace 10, 20 y 30 años, y con la familia de Tadeo compartimos la angustia y la preocupación. Todo lo que se tenga que hacer para encontrarlo”, puntualizó.
Armenta mostró la carpeta de investigación que le entregó el secretario de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala, tras reunirse en persona en Huauchinango con los papás del niño, con quienes acordó mantener las acciones para localizarlo lo antes posible.
Sin embargo, pidió prudencia para concluir las tareas porque la orografía del lugar también complicó la localización de las otras seis personas que desaparecieron durante las lluvias, por lo que no perderán la esperanza con Liam Tadeo.
"La corriente es muy dura y en su trayecto va desprendiéndose alguna parte del cuerpo. O como cuando encontramos la camioneta destrozada en el fondo del río, si es un automotor y estaba en esas condiciones, imagínense un cuerpo, pero tenemos la esperanza de encontrarlo y vamos a continuar buscando", comentó Aguilar.
Asimismo, el gobierno de Puebla reveló que el coordinador de Protección Civil, Bernabé López Santos, arribó a Huauchinango para liderar las labores de búsqueda de Liam Tadeo, no localizado desde la noche del 9 de octubre.
AAC