Estamos capacitando al personal para actuar ante intensas lluvias en Puebla: Canirac

Juan José Martínez destacó que hay tareas de prevención ante las inundaciones que dejaron 16 restaurantes de la capital poblana afectados.

Reportan restaurantes afectados por lluvias en Puebla capital | Melanie Torres
Angélica Tenahua
Puebla /
Únete al canal de Milenio

Ante el pronóstico de intensas lluvias para agosto y septiembre, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Puebla, Juan José Martínez Sánchez, destacó que sus afiliados se capacitan en temas de prevención y realizan trabajos de desazolve.

En este sentido, indicó que tras las afectaciones del pasado 28 de junio, en donde 16 restaurantes de la capital poblana resultaron afectados, los dueños de los establecimientos capacitan a su personal en la materia.

Te recomendamos...
"Un llamado respetuoso": Alejandro Armenta pide a Lilia Cedillo cero rechazo en la BUAP

Ante esto, precisó que es importante que el personal de los restaurantes tenga conocimiento de como actuar ante una lluvia atípica.

“Por el momento somos prudentes tomando medidas de prevención contra otra situación como la registrada el pasado domingo 28 de junio, en donde varios negocios se vieron afectados por la inundación que hubo en el Centro Histórico”, enfatizó.

Asimismo, refirió que otras de las acciones que están realizando son los trabajos de desazolve de las instalaciones del drenaje hidráulico de sus establecimientos, para estar prevenidos.

De igual forma, dejó en claro que, de las inundaciones que se registraron hace unas semanas, se registraron 16 establecimientos de venta de comida y de estos solo un negocio tuvo pérdida total, y hasta el momento no ha vuelto a abrir sus puertas.

“De los restaurantes afectados solo queda uno y todavía no puede abrir sus puertas, pues las lluvias siguen y están afectando la ciudad de Puebla, por lo que no hay fecha para que nuevamente se reactive”, comentó.

Es importante señalar que el pasado 28 de junio los negocios del centro comercial Al Centro, ubicado en la calle 2 Oriente y bulevar 5 de Mayo, tuvieron afectaciones graves, debido a que el agua ingresó a este inmueble inundando todos los locales.

Ante esto, los locatarios tuvieron que realizar la limpieza de sus comercios, e incluso colocaron costales con arena para evitar nuevamente más inundaciones.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite