Vecinos del Centro Histórico y la colonia Guerrero expresaron su rechazo a la reubicación de los campamentos 4:20, argumentando que la proximidad con escuelas y parques representa un riesgo para los niños y jóvenes de la zona.
"Tenemos niños que salen a jugar, por eso estamos en desacuerdo. Ahorita tiene música, tienen su fiesta , están rapeando. Esa es nuestra inconformidad, ¿Qué educación se les va a dar a nuestros niños? ¿Con qué derecho les vamos a decir a nuestros niños — no fumes —?", Sonia López, vecina de la colonia Centro.

Autoridades reubicaron el campamento de consumo libre a la glorieta de Violeta en la colonia Guerrero y a la plaza de la Concepción en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Vecinos bloquearon por diez horas la circulación del Eje Central Lázaro Cárdenas, en desacuerdo a la cercanía que estas comunas tienen con escuelas.
Entre el campamento de la glorieta de Violeta y el campamento de la plaza de la Concepción solo hay tres cuadras de distancia. Los habitantes expresaron su descontento porque frente a "La Conchita" está la secundaria diurna número once también sobre la calle Belisario Domínguez, y solo es necesario cruzar el Eje Central para encontrar el Centro de Estudios Tecnológicos número nueve, y a unos metros sobre la misma acera, la secundaria técnica número dos...
"Mire, todos, hasta los funcionarios de gobierno simulan, porque allá en Hidalgo, donde estaba la 4:20 se vendía piedra, cristal, anfetaminas, iba el fentanilo, o sea, con qué cara dicen que atacan el fentanilo si lo traen de allá de Hidalgo para acá", José Luis Hernández, vecino del Centro Histórico CdMx.
La presencia de los campamentos de consumo dicen que traerá mayor inseguridad a la zona, además del mal ejemplo que se estará dando a los niños y jóvenes que pasarán por estos lugares en camino a la escuela...
"Somos padres de familia de las escuelas y vecinos que viven cerca del parque aquí donde acaban de reubicar a estas personas que fuman cannabis, lo que estamos exigiendo es que los remuevan, bueno, no prohibirles eso porque ya tienen otros derechos, pero si que los remuevan porque precisamente hay escuelas básicas, de educación básica", Maricarmen García, vecina de la colonia Guerrero.
La plaza de la Concepción es también parque, al frente se encuentra la iglesia de la Inmaculada Concepción de María y distintos hoteles, por ello los vecinos rechazan albergar un campamento como el 4:20...
"Vienen sus niños a la escuela, entonces tenemos el peligro y el riesgo de que aumente la violencia, que aumente la drogadicción, entonces, estamos de acuerdo que los lleven a otro lado, pero que nos dejen este espacio porque no estudiaron bien el asunto", Gabriel Durán, vecino del Centro Histórico.
Las primeras manifestaciones superaron las diez horas de cierre al Eje Central y dos horas al Paseo de la Reforma, en estas movilizaciones resaltan el riesgo de que los menores de edad normalicen el consumo de drogas, a pesar de la prohibición de los padres.
CHZ