En lo que va del año se han realizado 84 obras de infraestructura en beneficio de miles de habitantes de diversos municipios del Estado de México, así lo informó la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura estatal.
Durante su visita al municipio de Chimalhuacán, donde se entregaron dos de estas obras, explicaron que 2026 es el año de las obras para la entidad a fin de mejorar la calidad de vida de los mexiquenses.
Delfina entrega puente peatonal y sendero seguro
Al entregar el Sendero Seguro de Ejido Colectivo y puente peatonal Neftaly, que conecta a los municipios de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, la gobernadora Delfina Gómez explicó que estas obras se realizan gracias al pago de impuestos y también al apoyo del gobierno federal, pues con el Plan Integral Oriente permite destinar otros recursos a obras municipales y estatales.
“Vamos a seguir trabajando en obras, no solamente en lo que se refiere a carreteras o caminos, sino también a instituciones educativas en lo que se refiere a equipamiento y entrega de mobiliario a infraestructura, y así como eso vamos a apoyar también en Salud uno de los tantos hospitales que habían sido abandonados”, dijo.
Agregó que la recuperación de espacios contribuye a inhibir la inseguridad, pero recordó que la educación empieza en casa y es indispensable trabajar en equipo para erradicar de raíz las causas que provocan la delincuencia.
El puente Neftaly cruza el canal de la compañía y permite que habitantes de Chimalhuacán puedan pasar hacia Nezahualcóyotl de una forma más rápida y segura; para realizarlo se destinaron 6.4 millones de pesos. En tanto, el sendero seguro de Ejido Colectivo tiene un kilómetro 200 de longitud y se invirtieron 10.8 millones de pesos en beneficio de miles de mujeres.
Llaman a mantener limpieza en los espacios
Autoridades estatales pidieron a la ciudadanía contribuir con las obras realizadas, mantener limpios los espacios y no dejar de lado las jornadas de limpieza, así como tener un buen manejo de desechos.
Además, anunciaron que se harán jornadas de “Limpiemos Nuestro Edomex” en los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl y Chimalhuacán.
PNMO