La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez realizó una visita al Hospital para el Niño del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), ubicado en Toluca, en donde compartió -con familiares y pacientes pediátricos- la magia de los Reyes Magos.
En el marco de los festejos del 6 de enero, día en el Melchor, Gaspar y Baltasar recuerdan que la ilusión y la esperanza son los regalos más importantes, la mandataria mexiquense recorrió esta unidad médica especializada, entregando además algunos regalos que dejaron en Palacio de Gobierno, con un mensaje especial para las y los niños que reciben algún tratamiento médico.
“Hoy visité el Hospital para el Niño, donde compartimos momentos de magia, alegría y esperanza con pacientes y familiares. Para el Gobierno del Estado de México la atención médica para niñas y niños no se limita al tratamiento clínico, sino que también contempla su bienestar emocional y psicológico, por lo que también con el acompañamiento de Cepanaf, llevamos a perritos para brindar apoyo emocional a quienes lo requieren. ¡Feliz Día de Reyes a nuestra niñez mexiquense y a sus familias! #ElPoderDeServir”, compartió la gobernadora en sus redes sociales.
Regalan sonrisas
La mandataria mexiquense, acompañada por la secretaria de Salud, Macarena Montoya Olvera y Alma Diana Tapia Maya, directora general de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), compartió algunos momentos con niñas y niños que reciben atención en las áreas de hemato-oncología, escolares y consulta externa, regalándoles además algunos detalles, de parte de Melchor, Gaspar y Baltasar.
Como parte de esta iniciativa y dando seguimiento al Programa Canino de Acompañamiento Emocional Infantil, una herramienta que acompaña, reconforta y promueve el bienestar emocional, cuatro lomitos, también participaron, regalando su ternura y amor a estos pequeñitos.
Al finalizar el recorrido, la gobernadora felicitó al equipo médico por los cuidados que diariamente dan a las y los niños con algún padecimiento y partió con ellos la tradicional Rosca de Reyes.
En la visita asistieron Alfredo Leonardo Cortés Algara, director general del IMIEM y Enver Pavel Aillon Terceros, director del Hospital para el Niño.
PNMO