Vacaciones seguras: despliegan más de 2 mil elementos para reforzar la seguridad en Puebla

Los elementos estarán desplegados en los principales accesos y salidas de la capital poblana, así como en municipios conurbados y en un punto fijo ubicado en Agua Azul.

Despliegan más de 2 mil elementos para reforzar la seguridad en Puebla | Nancy Camacho
Puebla /
Únete al canal de Milenio

Con el objetivo de garantizar la seguridad de turistas y habitantes durante el periodo vacacional de verano, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado pusieron en marcha el operativo "Vacaciones Seguras", en el que participan más de 2 mil elementos de los tres órdenes de gobierno.

El subsecretario de Operatividad Policial de la SSC, Isidoro Miguel Cruz, informó que este dispositivo se realiza de manera interinstitucional con la participación de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Policía Estatal y corporaciones municipales.

También puedes leer...
Aumento salarial a policías de Puebla está por encima de la media nacional: SSC

​Explicó que los elementos estarán desplegados en los principales accesos y salidas de la capital poblana, así como en municipios conurbados y en un punto fijo ubicado en Agua Azul.

Detalló que el operativo permanecerá activo desde este día y hasta el próximo 30 de agosto, con vigilancia permanente en zonas de alta concentración de personas. Además, exhortó a la ciudadanía a actuar con responsabilidad durante este periodo y a utilizar las líneas de emergencia en caso de requerir el apoyo de las autoridades.

Por su parte, el subsecretario Operativo de la Policía Estatal Preventiva, Bonifacio García Pérez, señaló que el despliegue contempla más de 2 mil elementos coordinados con fuerzas federales, quienes estarán disponibles para atender cualquier situación de emergencia que se presente en la entidad.

Las autoridades precisaron que la vigilancia se reforzará principalmente en la ciudad de Puebla, así como en otros municipios con alta afluencia de visitantes, entre ellos Tehuacán y Teziutlán, además de zonas gastronómicas, recreativas y turísticas, con el propósito de brindar tranquilidad a quienes disfruten de las vacaciones de verano.

AAC

  • Nancy Camacho
  • Reportera

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite