Se espera que con la víspera del Mundial de futbol 2026 o después del cortejo de balompié, se pueda dar un presupuesto para mantenimiento de la catedral de Guadalajara.
El Cardenal Arquidiócesis de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega detalló que ya se cuenta con un estudio sobre los desperfectos que necesitan reparaciones y mantenimiento en este reconocido templo del centro de Guadalajara.
"Sí ya hay un estudio de las necesidades de mantenimiento que requiere la Catedral, ya se hizo el estudio, ya se hizo el presupuesto y ya se presentó, estamos a la espera de una respuesta, a ver si es con el motivo del Mundial o después, pero esperemos que se atiendan esas necesidades", explicó.
Indicó el Cardenal que uno de los temas que más urge para dar mantenimiento es el de la cruz de uno de los campanarios.
"Ahí el tema de la cruz de la torre de aquel lado que ya tiene mucho juego no está en riesgo de caer, pero por la altura y por los vientos ya se hizo un juego que la cruz se mueve y entonces hay que fijarla hay algunas ranuras también que hay que atender y más cosas en la cúpula y en el techo", señaló.
Están esperando la fecha de inicio que sea autorizada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia para que se pueda brindar el presupuesto y realizar las mejoras a la Catedral.
MC