La acreditación del examen práctico de conducir será obligatoria a partir del próximo 25 de agosto, toda vez que ya se cuenta con los simuladores, informó la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús Osorio.
Durante su conferencia matutina, el gobernador Alejandro Armenta Mier, destacó que ya se cuenta con los simuladores con los cuales se aplicarán las pruebas, buscando mejorar la cultura vial que existe en Puebla.

Armenta Mier afirmó que dichos equipos cuentan con una alta tecnología,las cuales serán de gran utilidad para detectar qué personas se encuentran capacitadas para obtener su permiso de conducir.
“Es un simulador de alta tecnología que tiene rangos de alta precisión y tiene un programa especial donde si te pasas un alto, te brincas la banqueta, si no te sabes estacionar te marca como reprobado (...) lo que queremos es tener conductores diestros que puedan hacer uso del transporte con seguridad”, expresó.
Por su parte, Tanús Osorio detalló que son 30 los simuladores con los que se cuenta, mismos que ya fueron instalados en diferentes puntos en diferentes puntos como los centros de servicio.
En este sentido, detalló que se tendrá un periodo de prueba de dos semanas, con la intención de conocer la manera en la cual funcionan y que la ciudadanía se encuentre consciente de su implementación.
Sin embargo, no será hasta el 25 de agosto cuando se utilicen de manera oficial y los resultados que estos emitan tengan una verdadera relación con la entrega de los permisos de manejo.
“A partir del 25 de agosto comenzaremos de manera formal con la aplicación obligatoria de exámenes prácticos como requisito para obtener o renovar la licencia de conducir”, declaró.
Tanús Osorio añadió que las personas que cuentan con licencias de manejo permanentes, tendrán que renovarlas en caso de que las extravíen, toda vez que su vigencia se mantendrá.
CHM