Con un fuerte olor a azufre y entre escombros amaneció la bodega donde se registró una explosión en Villagrán, presuntamente derivada del almacenamiento de litros de hidrocarburo.
MILENIO acudió al lugar desde las 9:00 de la mañana, donde se observó a personal de Protección Civil realizando trabajos de revisión al interior del inmueble, el cual permanecía resguardado por autoridades municipales que impedían el paso tanto de peatones como de vehículos.
Cabe destacar que el inmueble, ubicado en la colonia Satélite sobre la calle Mercurio, podría ser demolido en caso de identificarse un riesgo latente de colapso, informó Javier Villafuerte, director de Protección Civil del municipio.
El funcionario precisó que lo que resultó completamente destruido fue el techo de aluminio con el que contaba la bodega, así como el portón, y señaló que, de acuerdo con lo que determinen los peritos y los resultados del dictamen, se tomará una decisión al respecto.
"Lo más viable es que sí, ahí ya entraría el perito, entraría Obra Pública, sí se haría eso, se demuele, todo esto lo sabremos de acuerdo a los trabajos de peritaje", dijo.
La bodega, de aproximadamente 14 por 20 metros, se observa a la distancia con una tonalidad oscura; el incendio también provocó la quema total de la hierba de un predio ubicado justo frente al inmueble, cuyo siniestro fue controlado por bomberos tras cerca de una hora de labores.
Ante este panorama, el director de Protección Civil de Villagrán señaló que se esperarán los resultados que arrojen los peritajes y, con base en ellos, se actuará sin entorpecer las investigaciones. Agregó que se mantendrá una estrecha comunicación con las autoridades federales para que, en caso de requerirse la demolición, se siga el proceso correspondiente.