La Secretaría de Salud de la Ciudad de México reportó en su corte de las 23:00 que había muerto Alicia Matías Moreno, abuela de la niña que cubrió con su cuerpo durante el accidente del Puente de la Concordía.
Sin embargo, los familiares comentaron a MILENIO que la señora aún se encuentra con vida.
"Nos comentan que uno de sus pulmónes se encuentra delicado por el humo que inhaló. De la misma forma, esperamos que su sangre y sus riñones se limpien. Por lo que nos han dicho, su hígado se encuentra estable y esperamos noticias de los doctores". informó un familiar de la afectada.
¿Cuál es su estado de salud?
La mujer que se encontraba en las inmediaciones del sitio en donde ocurrió ésta tragedia que ha cobrado decenas de lesionados y algunas víctimas mortales fue trasladada de emergencia a la unidad de Magdalena de las Salinas, donde es atendida por las fuertes quemaduras que tuvo en su cuerpo.
De la misma forma, la menor de edad (que responde al nombre de Zule) se encuentra internada en el misno nosocomio.
"Soy hija de la señora Alicia Matías Teodoro, la señora que cubrió con su cuerpo a la menor de 2 años. Es una niña, se llama Zule y ahorita nos acaban de decir que está anestesiado todo su cuerpecito, pero tiene quemaduras en la cara, brazos y piernas".
La mujer de 49 años trabaja como checadora en las inmediaciones donde ocurrió el accidente y se encuentra en terapia intensiva, en la Clínica 53, así lo relató su hija, quien pidió que se haga todo lo posible por salvar a su mamá.
"Trabaja de checadora, precisamente en el lugar donde pasó el accidente, la niña estaba con ella, la estaba cuidando, ella es su abuelita. Estaba del otro lado, la explosión fue muy grande, tiene quemaduras en el 98 por ciento de su cuerpo. Mi mamá tiene 49, primeramente Dios tiene que salir, está en terapia intensiva, no sabemos más".
"La ropa seguía quemándose": oficial Soriano
En entrevista para TELEDIARIO, el oficial dijo que escuchó la explosión y lo primero que percibió fue el calor, luego se apresuró a correr hacia el sitio para intentar ayudar a las personas que presentaban quemaduras.
"Voy corriendo con mis compañeros tratando de rescatar a los que pudimos rescatar(...). Como pude, porque la ropa de la niña seguía quemándose, la separo, la abrazo, trato de cortar la ropa que se estaba quemando y, posteriormente, pues, ya la logré llevar a un hospital".
"Chocamos; íbamos en contrasentido": policía fue apoyado por su hermana para trasladar a la menor
El elemento de la PBI indicó que en ese momento crítico llegaron su hermana y cuñado en una motocicleta, quienes le ayudaron a llevar a la menor al hospital.
"No sé cómo llegó en ese momento mi hermana y su esposo", no tenían por qué estar ahí, pues debían "estar trabajando. Los veo de frente y digo: '¿sabes qué? Llévame al hospital, vámonos al hospital'".
"Me subí, íbamos en contrasentido y con el tráfico, de hecho, chocamos. Gracias a Dios, la gente del hospital, los médicos, la gente me apoyó bastante. Logramos entrar".
El oficial Sergio Ángel Soriano dijo que se sentía dolido por la tragedia, por las personas que perdieron la vida y todas las que resultaron heridas.
A su vez, comentó que estaba "muy agradecido con los choferes, con mis compañeros, con los comerciantes, con la gente, que gracias a ellos sacamos adelante esto".
Así fue la entrevista con el oficial | VIDEO