Ferrero invierte en Guanajuato más de 600 millones de dólares; la entidad supera la meta de inversión extranjera

La ampliación de Ferrero en Guanajuato permitirá incrementar la capacidad de producción de la planta de 40 a 60 por ciento, además de generar más de 55 nuevos empleos.

Guanajuato alcanzó 61 proyectos de inversión concretados durante la presente administración. | Cortesía
Rocío Hernández
León, Guanajuato. /
Únete al canal de Milenio

Con una inversión acumulada que ya rebasa los 600 millones de dólares desde su llegada a Guanajuato, Ferrero Rocher consolida su apuesta por la entidad con una nueva expansión de 86 millones de dólares en su planta de San José Iturbide, anunció la secretaria de Economía del estado, Cristina Villaseñor Aguilar.

La funcionaria explicó que la empresa italiana, fundada en 1946 en Piamonte, continúa fortaleciendo sus operaciones en Guanajuato gracias a las condiciones de certeza que ofrece la entidad.

Te recomendamos...
Ferrero invertirá 86 millones de dólares en Guanajuato; Libia Dennise anuncia ampliación de planta en San José de Iturbide
“El acumulado de inversión que tiene Ferrero en el estado ya rebasa los 600 millones de dólares.”

Detalló que la ampliación permitirá incrementar la capacidad de producción de la planta de 40 a 60 por ciento, además de generar más de 55 nuevos empleos e incorporar procesos automatizados y tecnología de punta con enfoque en sustentabilidad.

“Es hablar de certeza. Se van a generar más de 55 nuevos trabajos, van a estar implementando tecnología de punta con procesos automatizados y, sobre todo, en un tema de sustentabilidad.”

Con este anuncio, Guanajuato alcanzó 61 proyectos de inversión concretados durante la presente administración, que en conjunto representan más de 4 mil 218 millones de dólares, equivalente a cerca del 53 por ciento de la meta anual de inversión extranjera al mes de julio.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite