Poblanos visitan al Niño Cieguito, que se festeja este 10 de agosto en el Templo Conventual

La calle 16 de septiembre en Puebla se llenó de color y festejo; además, Gustavo Colín realiza entrega de dulces y juguetes a niños como parte de una manda.

Niño Cieguito en Puebla | Agencia Es Imagen
Puebla /

Como parte de la festividad del "Niño Cieguito" decenas de fieles acuden al Templo Conventual en la calle 16 de septiembre del centro histórico, y obsequiar un juguete como cada año.

La imagen religiosa, según la leyenda, fue víctima de un robo y le fueron arrancados los ojos de esmeralda. 

Te recomendamos...
¿Eres de nuevo ingreso? Estas son las fechas y horarios de la Bienvenida BUAP 2025

Desde temprano hora, se realizaron las tradicionales mañanitas, a la imagen que lucia ya con adornos coloridos como globos y decenas de flores, posteriormente se contó con una misa por la paz de México y el mundo.

A las afueras del templo, se pueden apreciar más de 10 puestos de comida, antojitos, que los visitantes disfrutaron después de visitar al "Niño Cieguito", quienes además adquirieron una imagen o veladora para llevársela a su hogar.

En la entrada de Templo Conventual en la calle 16 de septiembre del centro histórico, se encontraba Gustavo Colín en compañía de su esposa y dos bolsas grandes de juguetes que obsequia a todos los niños y niñas que salían de visitar al Niño Cieguito, lo anterior como una manda que hizo, gracias a los milagros y favores que recibió por dicha imagen.

Explicó, que es vecino de la zona y desde hace cerca de 20 años, ha acudido a regalar juguetes y dulces, además de agradecer por todos los milagros que ha tenido y bendiciones.

Añadió que esta acción la llegó hacer con su mamá, que ya esta descansando, y que incluso contó con una misa en dicho templo.

Finalmente, Colín pidió a los poblanos no perder la fe, y acudir siempre a dar gracias a Dios y a la imagen que veneran.

La leyenda cuenta que en 1744, un ladrón robó la imagen de la Virgen que sostenía al Santo Niño Jesús, y al ver que tenía ojos de esmeralda, le arrancó los ojos. A pesar de la tragedia, la imagen se convirtió en un símbolo de fe y milagros, especialmente relacionados con problemas de la vista. 

La fiesta se celebra en el templo donde se encuentra la imagen, un convento de clausura donde las monjas se dedican a la oración. 

El Niño Cieguito es una figura peculiar, con ojos rojos, cabello largo, pecho descubierto y un taparrabos rojo, y a menudo se le ve con los ojos en la mano. 


 CHM

  • Elvia García
  • Con más de 15 años en el periodismo, he podido escribir cientos de historias; siempre de la mano de mi familia que es el motor en mi vida. Reportera en turno de la fuente educativa. Amante de la vida y de mis perros, Akane-Max.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.