Milenio logo

"No salimos de nuestras casas por el olor, tenemos terror": ascienden a 20 los cuerpos hallados en fosa de Irapuato

El sitio se localiza a 7.6 kilómetros de distancia de donde hace dos meses fue encontrada otra fosa, en la comunidad de Rancho Nuevo del Llanito.

Guillermo Esquivel
Irapuato, Guanajuato /

En la comunidad de La Calera, perteneciente al municipio de Irapuato, fue localizada una fosa clandestina  de la que, hasta el momento, se han exhumado más de 20 cuerpos, según confirmaron fuentes cercanas a la investigación. 

Este hallazgo se encuentra a tan solo 7.6 kilómetros de Rancho Nuevo del Llanito, comunidad donde hace dos meses también fue descubierta otra fosa clandestina con 16 cuerpos.

Homicidios dolosos en Irapuato. Te recomendamos
Homicidios dolosos en Irapuato.
Hallan fosa clandestina con al menos 8 cuerpos en Irapuato

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, el descubrimiento ocurrió durante un cateo realizado el pasado 30 de julio en La Calera, ejecutado con una orden judicial y encabezado por un agente del Ministerio Público, acompañado de elementos de investigación criminal.

Vecinos de la comunidad relataron a MILENIO el temor que sienten tras este hallazgo

Aseguraron que comenzaron a sospechar cuando un fuerte olor a "podrido" se percibía en la zona desde días antes.

“Olía como a algo podrido, a carne podrida, era muy fuerte; ya hasta las tres o cuatro de la mañana fue cuando dejó de oler”, contó uno de los habitantes.

Otra vecina señaló que la situación ha generado gran incertidumbre, sobre todo porque la vigilancia es mínima, con apenas dos patrullas resguardando el sitio.

“Tenemos terror, miedo aquí en la comunidad. Hasta ayer vimos todo el movimiento, las camionetas blancas, pero nadie decía nada. Ayer empezó el olor, olía a echado a perder, como a las cuatro de la tarde, olía como a perro muerto. El olor era tan fuerte que ya no salimos de nuestras casas”, relató.
Te recomendamos
Enfrentamiento armado deja cuatro civiles muertos en Jerécuaro; policías municipales frustran ataque a tortillería

Ante esta situación, los habitantes de La Calera exigen mayor presencia de seguridad, pues temen que se repita otro hecho violento, recordando el hallazgo de la fosa en Rancho Nuevo del Llanito, donde hace dos meses las autoridades encontraron 17 cuerpos en condiciones similares.

“Estamos viviendo en un mundo muy agresivo para nuestros hijos. La inseguridad en la comunidad es evidente, ya nos da miedo salir, ya no caminamos con confianza. Nos enteramos de lo que estaba pasando cuando comenzaron a subir las noticias al celular”, expresó María del Refugio, vecina de la zona.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.