Gobierno del Edomex envía 190 toneladas a damnificados en Veracruz

La mañana de este viernes, Delfina Gomez Álvarez, confirmó que parte de los recaudado ahora será enviado a Veracruz.

A través de cuatro centros de acopio, el gobierno estatal, ha recaudado el apoyo. Especial
Estado de México /

El gobierno del Estado de México, envió la cantidad de 190 toneladas de víveres en apoyo a los afectados por las lluvias en Veracruz, informó la gobernadora, Delfina Gomez Álvarez. 

Este cargamento sería de los primeros enviados al oriente, ya que la mayoría de esfuerzos han sido canalizado a Hidalgo.

Cuatros centros de acopio en Edomex

A través de cuatro centros de acopio, el gobierno estatal, ha recaudado el apoyo por parte de ciudadanos y servidores públicos, para eventualmente enviarlo a las entidades que se han visto azotadas por las lluvias en las últimas semanas.

En un primer momento, Hidalgo fue la entidad que más beneficio recibió por parte del gobierno mexiquense, sin embargo, la mañana de este viernes, Delfina Gomez Álvarez, confirmó que parte de los recaudado ahora será enviado a Veracruz, entidad que ha documentado más estragos desde hace dos semanas.

“¡Trabajamos en equipo por quienes nos necesitan! Hoy, como muestra del trabajo entre la sociedad mexiquense, el Gobierno del Estado de México y el Congreso del Estado de México, enviamos 190 toneladas de ayuda humanitaria y víveres a nuestras hermanas y hermanos de Veracruz. Gracias a todas y todos quienes han apoyado”.


Por su parte, el gobierno estatal mantendrá activos los cuatro centros de recaudación a fin de continuar con el apoyo enviado a distintos estados del país.

kr

Te recomendamos...
Siguiente fase de atención por emergencia en Hidalgo será la evaluación y recuperación: Román Bernal


  • Mario C. Rodríguez
  • mario.rodriguez@milenio.com
  • Lic. en Comunicación y Maestrando en Periodismo Político. Reportero en MILENIO Estado de México desde 2018, ahora corresponsal en Edomex. Política / Movilidad / Obras / Seguridad

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.