Incendio consumen fábrica de suelas en San Francisco del Rincón, Guanajuato

Un incendio en una fábrica de suelas en San Francisco del Rincón movilizó a Bomberos y Seguridad durante la madrugada, donde se registraron pérdidas importantes.

Incendio consume fábrica en San Francisco del Rincón.
San Francisco del Rincón, Guanajuato. /

La tranquilidad de la madrugada de este jueves 25 de septiembre se rompió cuando un incendio se desató en una fábrica de suelas ubicada en la colonia Hidalgo, en San Francisco del Rincón. Vecinos de la zona fueron los primeros en percatarse de las llamas y de inmediato alertaron a las autoridades.

Elementos del cuerpo de Bomberos y de la Secretaría de Seguridad acudieron al lugar, donde ya era visible una densa columna de humo que se alzaba sobre la ciudad. Al arribar confirmaron que el fuego había consumido gran parte de la fábrica, por lo que comenzaron con las labores de sofocación para evitar que se propagara a viviendas aledañas o que ocasionara daños mayores.

Te recomendamos...
Asesinan a Juan Alberto Camarillo Zavala, jefe regional de la Fiscalía de Guanajuato tras ataque en San Felipe

De acuerdo con los primeros reportes, la rápida reacción de los vecinos fue clave para que los cuerpos de emergencia actuaran. Aunque las llamas afectaron de manera significativa las instalaciones, no se reportaron pérdidas humanas. Se espera que las causas del siniestro se den a conocer luego de las investigaciones por parte de las autoridades,  para así determinar si se trató de un accidente relacionado con la operación de la fábrica o de algún otro origen.

El incendio generó alarma entre los habitantes de la colonia Hidalgo, sin embargo, tras varias horas de labores, los bomberos lograron controlar el fuego, enfriando los puntos más críticos para evitar que el fuego se propagara.

¿Dónde pedir ayuda si veo un incendio en Guanajuato?


En caso de presenciar un incendio en cualquier municipio de Guanajuato, la primera acción debe ser llamar al 911, número de emergencias que enlaza de manera directa con Bomberos, Protección Civil y Seguridad Pública. También se recomienda dar aviso inmediato a los vecinos para facilitar la evacuación y permitir el acceso de los cuerpos de auxilio.

En ciudades como León, San Francisco del Rincón, Silao e Irapuato, existen estaciones de Bomberos locales que atienden emergencias las 24 horas. Asimismo, Protección Civil estatal cuenta con brigadas especializadas que se coordinan con las corporaciones municipales en caso de incendios de gran magnitud.

La recomendación es no intentar apagar un incendio de gran escala por cuenta propia y evitar exponerse al humo, que puede ser altamente tóxico.


  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.