La Universidad Virtual del Estado de Guanajuato, suma una matrícula de 600 mil alumnos actualmente, en el cual, Libia Denisse García Muñoz Ledo, gobernadora de Guanajuato señaló que no se dará marcha atrás, y van por el crecimiento de este número.
Enfatizo en el evento del Personal Docente, en la importancia de que la educación no se quede estática y se adapte a los tiempos actuales, señalando que el formar personas profesionales, es una de las cosas que el gobierno del estado le está apostando fuertemente.
"Yo quiero pedirles que sigamos avanzando juntos, para el gobierno de la gente, la educación es una prioridad, pero la educación que evoluciona, que se transforma, que se reta y se mejora todos los día, porque ustedes saben que también las herramientas educativas han ido cambiando y nuestros jóvenes han ido evolucionando, la realidad misma ha ido cambiando, entonces, el modelo educativo que representa la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato, se convierte en referente en nuestro país", dijo.
Detalló que lo que se quiere, es que la UVEG siga abriendo caminos y formando generaciones de personas que quieren superarse y construir un mejor Guanajuato.
Por su parte, José Ricardo Narváez Martínez, rector de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato, reconoció la labor de los docentes para enseñar a distancia y que de alguna manera hacen una conexión con el alumnado y de las acciones que hacen para evitar la deserción, pues se tienen más de 2 mil 200 docentes que llevan esta gran misión.
“Ustedes maestros, han sido el rescate de muchos de los alumnos que quieren desertar, gracias tutores, gracias maestros, porque ustedes se han encargado de esta retención, ya el secretario de Educación nos ha pedido y que estamos trabajando en todos los aspectos, tanto en la universidad, como en los telebachilleratos”, concluyó.