Vinculan a proceso a dos hermanos por secuestro agravado en San Francisco del Rincón

Los presuntos responsables habrían utilizado su teléfono celular para comunicarse con familiares y exigir una suma de dinero a cambio de su liberación.

Guanajuato: vinculan a proceso a hermanos por secuestro agravado | Especial
Guanajuato /

Dos hombres señalados como presuntos responsables de un secuestro fueron detenidos y vinculados a proceso tras una investigación encabezada por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato en el municipio de San Francisco del Rincón.

La indagatoria fue desarrollada por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), que reunió elementos técnicos y de campo para identificar a los imputados, quienes son hermanos

Te recomendamos...
Desmantelan laboratorio clandestino de drogas en colonia Brisas del Carmen en León

De acuerdo con la carpeta de investigación, durante el tiempo que la víctima permaneció privada de la libertad, los presuntos responsables habrían utilizado su teléfono celular para comunicarse con familiares y exigir una suma de dinero a cambio de su liberación.

Con los datos de prueba integrados, el Ministerio Público solicitó y obtuvo órdenes de aprehensión, las cuales fueron ejecutadas posteriormente. En audiencia inicial, un juez determinó vincular a proceso a ambos por el delito de secuestro agravado, conforme a la legislación vigente en la materia.

Como medida cautelar, la autoridad judicial impuso prisión preventiva oficiosa mientras se desarrolla el proceso penal. La Fiscalía estatal informó que continuará fortaleciendo las investigaciones para combatir este delito.


  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite