“Tendría que llamarse de otro modo por lo menos, no debería ni siquiera hacerse una iniciativa a favor de matrimonios igualitarios”, fueron las palabras de Moisés Velázquez Reyes, representante de la Iglesia Cristiana Nueva Vida en Irapuato y del Comité Estatal Guanajuato 2000, ante la próxima discusión en el Congreso del Estado sobre el reconocimiento del matrimonio igualitario.
Por primera vez, el Pleno del Congreso del Estado de Guanajuato discutirá el reconocimiento de este derecho, luego de su aprobación en la Comisión de Justicia, donde se ordenó formular el dictamen en sentido positivo. Ante ello, el pastor se pronunció totalmente en contra.
“Tendría que llamarse de otro modo por lo menos, no debería ni siquiera hacerse una iniciativa a favor de matrimonios igualitarios, porque es algo que no es natural. La unión entre un hombre con un hombre, una mujer con una mujer, ni ideológicamente ni científicamente es compatible. Es solamente ideología, es algo abstracto, en lo cual se han formado estas aparentes unidades igualitarias”, dijo.
Afirmó que, para la procreación, es vital la unión entre un hombre y una mujer, por lo que, según su postura, no se puede ir en contra de la naturaleza a través de esta discusión en el Pleno. También lamentó que haya diputados del Partido Acción Nacional (PAN) que, dijo, han cambiado de postura ante un tema “tan delicado”.
“Que haya una división en el partido nos da tristeza, porque ahora sí que los pro familia somos menos, y en muchos ciudadanos hay mucha indiferencia en este tema y les da lo mismo. No podemos hacer nada porque obviamente cada diputado va a votar por su propio pensamiento; realmente están desquebrajando lo que era rescatable del PAN”, indicó.
El representante religioso argumentó que este cambio de opinión por parte de algunos legisladores se debe a una presión social, por lo que consideró necesario mantener los principios en defensa de la familia.
“Básicamente es una posición en la cual no quieren quedar mal con cierto sector que, en este caso, pues la verdad es minoritario, pero que está haciendo demasiada presión. O sea, la comunidad LGBTTIQ+ está a nivel internacional posicionándose cada vez más, y yo creo que es una presión con la que algunos diputados no pueden y han cambiado su parecer con relación a esta comunidad por la influencia que se le ha dejado tener”, concluyó.