Chedraui implementa recursos recaudados de parquímetros para “Bacheando Puebla”

Pepe Chedraui supervisó estas acciones en el corredor Carmen-Huexotitla, donde destacó la importancia de mejorar la infraestructura vial para brindar una movilidad segura.

Pepe Chedraui implementa recursos recaudados de parquímetros para “Bacheando Puebla” | Especial
Angélica Tenahua
Puebla /

El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, comenzó con la implementación de los recursos que se han recaudado del programa de parquímetros para acciones de bacheo.

Y es que el alcalde supervisó estas acciones en el corredor Carmen-Huexotitla, en donde destacó la importancia de mejorar la infraestructura vial para brindar tranquilidad y una movilidad segura a peatones, automovilistas y usuarios de diferentes formas de transporte.

Te recomendamos...
Con la llegada de CU2 y CAPU Sur, el crecimiento del sur de Puebla aumentará: Implan

Resaltó que el objetivo es coadyuvar al fortalecimiento de la campaña capitalina Bacheando Puebla, así como avanzar con paso firme hacia una visión integral de movilidad más segura, ordenada y eficiente.

Agregó que su administración cumple con la palabra empeñada al destinar recursos obtenidos del programa Estaciónate Aquí, para mejorar la infraestructura vial.

En su turno, el Secretario General de Gobierno (SGG), Franco Rodríguez Álvarez mencionó que el programa de parquímetos, es una estrategia clave de movilidad urbana, ya que impulsa la regulación del espacio público y el reordenamiento vial en corredores con alta densidad comercial y gran afluencia de personas, donde una gestión adecuada del estacionamiento resulta fundamental para la seguridad vial y la actividad económica.

“Nuestro objetivo es fortalecer la movilidad y facilitar a la ciudadanía el acceso ordenado a cajones de estacionamiento en los diferentes corredores que conforman el programa, priorizando la seguridad de peatones, ciclistas, automovilistas y del transporte público”, expuso.

Adicionalmente, el jefe del gabinete municipal explicó que la reinversión de los recursos obtenidos con la ejecución de esta iniciativa de movilidad está orientada directamente a mejorar la movilidad y la seguridad vial, mediante acciones que elevan la calidad de las vialidades para todas y todos los usuarios.

“El alcalde Pepe Chedraui está cumpliendo el compromiso que hizo con las y los poblanos, invertir el recurso obtenido del programa Estaciónate Aquí para el mejoramiento de las vialidades", puntualizó.

Estos trabajos de bacheo se realizan en cinco corredores: Centro Histórico-Analco, Carmen-Huexotitla, Chulavista-Volcanes, Juárez-Santiago y San Alejandro-Ortopedia.

A su vez, el secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa de Salazar, informó que de enero a la fecha se han tapado un total de 232 mil 273 baches en diferentes zonas de la capital, a través de labores de bacheo con mezcla asfáltica en caliente y en frío, acciones que inciden directamente en una circulación más segura y eficiente.

“Estamos trabajando en la mejora de la infraestructura vial de la ciudad, con acciones de rehabilitación vial, pavimentación y bacheo. Todo este esfuerzo está dirigido a brindar a la ciudadanía vialidades en óptimas condiciones que garanticen una movilidad más ágil y segura”, detalló.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.