CMIC celebra propuesta de tren elevado en León: proyecto impulsaría obra pública y movilidad

En un contexto nacional con poca obra pública y privada y con proyectos de inversión limitados, este tipo de iniciativas son positivas al generar empleo.

Industria de la construcción en Guanajuato celebra metro elevado | Foto: Ilustrativa realizada con AI Studio.
Rocío Hernández
Guanajuato /

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Guanajuato, Raúl Silva Ávila, celebró el anuncio de la alcaldesa de León, Ale Gutiérrez, quien en su primer informe de gobierno planteó sentar las bases para un tren elevado tipo metro en la ciudad.

"¡Bienvenidas sean las noticias que incentiven la obra pública en la ciudad, el estado y el país!", expresó Silva Ávila, al destacar que, en un contexto nacional con poca obra pública y privada y con proyectos de inversión limitados, este tipo de iniciativas son positivas porque generan empleo y dinamizan al sector.

Te recomendamos...
Detienen a dos presuntos asesinos de Juan Alberto Camarillo, jefe regional de la Fiscalía General de Guanajuato

El dirigente enfatizó que la propuesta responde a la necesidad de mejorar la movilidad en León y será analizada dentro del Instituto Municipal de Planeación (Implan) como una alternativa viable.

No obstante, advirtió que para concretarlo será necesario realizar estudios de prefactibilidad, factibilidad técnica y económica, así como definir esquemas financieros que permitan su ejecución.

Te recomendamos...
Arranca periodo ordinario de sesiones: Libia Dennise enviará iniciativas para protección a mujeres y niños
"Debemos entender que se trata de una solución más dentro de las que se estarán analizando en el Implan, y que requiere de todos los estudios de prefactibilidad y factibilidad técnica y económica. Un proyecto de esta magnitud seguramente necesitará alternativas financieras que deberán considerarse para su ejecución", subrayó.

Silva Ávila recalcó que los constructores guanajuatenses están listos para participar en cada etapa del proyecto, desde los estudios preliminares hasta la eventual construcción. "Sabemos que son proyectos de largo plazo y estamos atentos a lo que se requiera, tanto en estudios como en la ejecución", concluyó.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.