Rescatan a adolescentes tras reporte de secuestro virtual en Villas de Irapuato

Los delincuentes utilizaron llamadas telefónicas para intimidar tanto a los menores como a sus familiares, obligándolos a acatar diversas indicaciones.

Irapuato: rescatan a adolescentes de secuestro virtual | Archivo
Guanajuato /

Elementos de la Policía Municipal localizaron a dos menores de edad que fueron reportados como víctimas de un presunto secuestro virtual en la zona de Villas de Irapuato.

Luego de recibir la alerta por parte de los familiares, la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó un operativo de búsqueda que permitió encontrar a los adolescentes en un jardín público ubicado sobre el Paseo del Mirador.

Te recomendamos...
CEAIV destina más de 236 mdp en apoyo a víctimas; gastos funerarios concentran 53 mdp en Guanajuato

Las primeras indagatorias indican que se trató de un posible secuestro virtual, en el cual los delincuentes utilizaron llamadas telefónicas para intimidar tanto a los menores como a sus familiares, obligándolos a acatar diversas indicaciones.

Una vez ubicados, los jóvenes fueron puestos bajo resguardo y entregados a sus familiares con el apoyo del Centro de Atención Integral a Víctimas, instancia que también brindó atención psicológica y acompañamiento integral.



  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite