Demuelen finca por riesgo de derrumbe en Bellavista; hay más en lista

Como medida preventiva por las maniobras de demolición, se realizó el cierre parcial vehicular sobre calle República de Costa Rica.

Esta finca no es la única entre los planes de derrumbe por seguridad. | Juan Carlos Romero
León; Guanajuato. /
Únete al canal de Milenio

Una vivienda con riesgo de derrumbe fue demolida este miércoles en la colonia Bellavista del municipio de León.

La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León informó que como medida preventiva por las maniobras de demolición, se realizó el cierre parcial vehicular sobre calle República de Costa Rica, a la altura de calle Coahuila, esquina en donde estaba ubicada esta finca.

Te recomendamos...
Colapsa barda perimetral de 98 metros de largo en escuela de la colonia Obregón

Esta es una de las dos fincas que a inicios de semana, el director de Protección Civil de León, Crescencio Sánchez Abundiz, señaló que tenían identificadas con un potencial riesgo de derrumbe y que estaban a la espera de la liberación administrativa para proceder con la demolición.

​La demolición empezó cerca de las 10 de la mañana y concluyó a las 11:36 a.m.

Tras la demolición, una tolva con capacidad de nueve toneladas se llevó escombros que fueron retirados de la vía pública.


  • Juan Carlos Romero
  • Periodista, comunicólogo, fotógrafo, con experiencia como community manager.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite