¡Más ambulancias para León! Aprueban presupuesto para adquirir nuevas unidades

Además, se confiró que más de 400 personas participaron en la convocatoria de reclutamiento realizada recientemente para formar parte del personal operativo.

Cada ambulancia representa una inversión de entre 1.5 y 2 millones de pesos. | Stock
Rocío Hernández
León, Guanajuato. /
Únete al canal de Milenio

La Dirección de Protección Civil de León fortalecerá su capacidad de atención prehospitalaria con la adquisición de cinco nuevas ambulancias, aprobadas por unanimidad por el Comité de Adquisiciones, informó el director de la dependencia, Crescencio Sánchez Abundiz.

Sánchez Abundiz, explicó que, además de estas cinco unidades, la dependencia ya contaba con presupuesto para adquirir otra ambulancia, por lo que al cierre del año esperan contar con un total de 15 vehículos de emergencia.

Te recomendamos...
Hackeo a plataforma de León: Gobierno admite que no puede garantizar la protección total de la información
“Me da mucho gusto que se haya aprobado por unanimidad la adquisición de cinco nuevas ambulancias para la dirección, con esto llegaríamos a nueve y cinco, catorce unidades.Tenemos prevista una más a través de un presupuesto que ya teníamos asignado desde inicio de año; es decir, si todo continúa como está planeado, este año llegaríamos a 15 ambulancias”, señaló.

Sánchez Abundiz detalló que cada ambulancia representa una inversión de entre 1.5 y 2 millones de pesos, dependiendo del equipamiento y del proveedor que resulte seleccionado.

“Una ambulancia cuesta alrededor de un millón y medio de pesos; estamos viendo que los proveedores que se estén inscribiendo tengan más o menos esa característica, pero una ambulancia puede llegar entre uno y medio y dos millones de pesos”.

Respecto a las especificaciones técnicas, indicó que las unidades cumplirán estrictamente con la Norma Oficial Mexicana NOM-034 de la Secretaría de Salud.

“Las características parecen ser muy amplias; sin embargo, no es otra cosa más que lo que marca la Norma Oficial Mexicana 034 de la Secretaría de Salud. Nuestra obligación es simplemente apegarnos a lo que establece la norma”.
Te recomendamos...
Protección Civil de León alerta por lluvias intensas durante julio; llaman a evitar ríos y arroyos

El director informó además que la ampliación del parque vehicular estará acompañada por el fortalecimiento del personal operativo. Recordó que más de 400 personas participaron en la convocatoria de reclutamiento realizada recientemente.

“Fueron 400 las personas que presentaron el examen. Ya tenemos el resultado de las 100 con mayores calificaciones y esta semana estaremos convocándolos a una evaluación práctica para determinar quiénes se incorporarán”.

Entre los aspirantes que avanzaron en el proceso hay 39 mujeres y 66 hombres, de los cuales 15 provienen de municipios como San Francisco del Rincón, Purísima, Celaya, Dolores Hidalgo, Moroleón y Lagos de Moreno.

Mencionó que el fortalecimiento del servicio no solo contempla nuevas ambulancias y personal, sino también la elaboración de un nuevo manual de procedimientos y protocolos locales de actuación.

“Estamos ampliando la capacidad de respuesta, sumando personal, equipamiento e infraestructura. Se está trabajando intensamente en un manual de procedimientos acompañado de protocolos locales de actuación que describan perfectamente la distribución, los tiempos de respuesta y la mecánica con la que habremos de atender las emergencias”.

Añadió que el documento permitirá distribuir estratégicamente las ambulancias de Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja, utilizando los mapas de calor generados por el C4 para reducir los tiempos de atención.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite