Analizan venta de alcohol en festejos del Zócalo de Puebla para el 15 de septiembre

La tradicional verbena popular se llevará a cabo sobre la Avenida Reforma, con la instalación de puestos de antojitos mexicanos y productos de temporada.

Analizan venta de alcohol en Zócalo de Puebla para el 15 de septiembre | EsImagen
Angélica Tenahua
Puebla /
Únete al canal de Milenio

Para este 15 de septiembre, el gobierno municipal analiza pedir que no se venda alcohol en el Zócalo por festejos patrios, con el objetivo de que las fiestas se desarrollen en orden y tranquilidad, adelantó el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib.

Sin embargo, la tradicional verbena popular sí se llevará a cabo sobre la Avenida Reforma, en el Centro Histórico, con la instalación de puestos de antojitos mexicanos y productos de temporada.

Te recomendamos...
Realizan encendido de luces para iniciar con los festejos patrios en Puebla

El primer regidor destacó que la administración municipal busca que las celebraciones patrias se vivan en un ambiente de respeto y seguridad, tanto para los poblanos como para los visitantes que acudan al Zócalo de la ciudad a presenciar el Grito de Independencia.

Aunado a esto, agregó que existe coordinación con los 17 presidentes auxiliares con el propósito de extender estos dispositivos de seguridad a todas las demarcaciones del municipio.

La autoridad municipal refirió que se desplegará un operativo especial en conjunto con los distintos órdenes de gobierno para garantizar un ambiente 100 por ciento familiar.

En días pasados, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Félix Pallares Miranda, informó que se instalarán 80 arcos de seguridad para resguardar a los asistentes. A la par, puntualizó que más de mil elementos participarán en el dispositivo especial.

Operativo en el corredor 5 de Mayo

Respecto a las acciones implementadas este lunes en el corredor 5 de Mayo, Chedraui explicó que se trató de un despliegue conjunto entre la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Policía Municipal.

El edil resaltó que la meta es mantener dicho cuadrante libre de ambulantaje y garantizar que las actividades comerciales y ciudadanas se desarrollen en calma, por lo que el operativo permanecerá activo el tiempo que sea necesario.

¿Cuál es la multa por incumplir la Ley Seca?

En caso de no cumplir con la Ley Seca en Puebla, personas y negocios serán multados con las sanciones administrativas y penales que las leyes respectivas impongan.

Actualmente las multas oscilan entre los 2 mil a los 113 mil pesos, así como arrestos administrativos de 25 a 36 horas.


CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite