Libia Dennise destaca coordinación con el Ejército para reforzar la seguridad en Guanajuato

En el marco del 113 aniversario del Día del Ejército Mexicano, la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo reconoció el trabajo coordinado con la Secretaría de la Defensa Nacional para fortalecer la seguridad en Guanajuato.

Durante el 113 aniversario del Día del Ejército Mexicano, la gobernadora de Guanajuato destacó la coordinación con la Sedena.
Irapuato, Guanajuato. /

En el marco de la conmemoración del 113 aniversario del Día del Ejército Mexicano, autoridades civiles y militares destacaron la labor de las Fuerzas Armadas y la coordinación institucional en materia de seguridad en el estado de Guanajuato.

Durante el acto conmemorativo, el general Gabriel Martínez García, de la Secretaría de la Defensa Nacional, subrayó el papel que actualmente desempeña el Ejército en el cumplimiento de sus misiones constitucionales, así como la responsabilidad que asume como institución armada del país.

Te recomendamos...
Claudia Sheinbaum inaugurará nueva mega preparatoria en León durante su sexta visita a Guanajuato
“Hoy en día nos es muy claro es mucho más lo que tenemos que aportar, cuidar y defender en el cumplimiento de nuestras misiones constitucionales, y es por ello que estamos orgullosos de tan altas misiones y conscientes también de la responsabilidad que confrontamos como institución armada de México, conjuntando esfuerzos con la fuerza, área mexicana, la Guardia Nacional y la Armada de México, sirviendo la nación con gran pasión en cualquier circunstancia con los recursos humanos, logísticos financieros legales y tecnológicos que disponemos”, señaló.

Por su parte, la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, reconoció el trabajo coordinado que se mantiene con la Secretaría de la Defensa Nacional para atender los temas de seguridad en la entidad, y destacó la importancia de la colaboración interinstitucional.

“Hoy reconozco, además de cara al pueblo de Guanajuato está gran disposición de trabajar en equipo para nuestro estado. En materia de seguridad. Sabemos bien que el trabajo en conjunto coordinado con estrategia con inteligencia es la base de los resultados duraderos. Con esta labor de equipo hemos forjado no sólo una confianza entre nuestras instituciones, sino de manera muy especial, una confianza con la ciudadanía”, destacó.

El acto formó parte de las actividades conmemorativas por el aniversario del Ejército Mexicano, en el que se resaltó la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad y apoyo a la población, así como la coordinación con los distintos órdenes de gobierno.


  • Christian Ortiz
  • Reportero en Milenio desde 2023. Licenciado en Psicología y originario de León, Guanajuato. Mis temas de interés son: arte, sociales, activismo y política.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite