Llega a Nuevo León corazón desde Guanajuato para ser trasplantado a mujer de 32 años

Tras la llegada del vital órgano, la operación se realizará en la Unidad Médica de Alta Especialidad número 34 del IMSS en el municipio de Monterrey.

Decenas de personas fueron testigos de la llegada del corazón clínica 34 del IMSS. | Fernanda Pérez
Monterrey, Nuevo León /

Por quinta vez en el año, llegó a Nuevo León un corazón destinado a trasplante, procedente por segunda vez consecutiva del Hospital General de Dolores Hidalgo, en Guanajuato.

Esta donación representó una nueva oportunidad de vida para una mujer de 32 años que se encuentra hospitalizada, ante la llegada de un corazón que fue donado y arribó a Monterrey la tarde del miércoles.

El órgano fue trasladado desde el estado de Guanajuato, de donde era el donante, y llegó al Aeropuerto Internacional de Monterrey cerca de las 16:20 horas.

El Centro Estatal de Trasplantes de la Secretaría de Salud solicitó el apoyo de Protección Civil de Nuevo León con el traslado del corazón en helicóptero hasta la avenida Lincoln, frente a la entrada de la Unidad Médica de Alta Especialidad número 34 del IMSS.

Al sitio, acudieron unidades de Protección Civil, paramédicos del CRUM, bomberos, Tránsito Municipal y elementos de Fuerza Civil para el protocolo de aterrizaje y así poder recibir de manera exitosa el traslado del corazón.

La vialidad fue cerrada aproximadamente a las 16:30 horas y cinco minutos más tarde aterrizó el helicóptero, causando el asombro de decenas de testigos que se encontraban a los alrededores de la zona y como es costumbre, los familiares de los pacientes que se encuentran internados en la clínica observaron por las ventanas del hospital.

Mientras que las personas que transitaron el lugar, esperaron desde un puente peatonal que se encuentra frente a la clínica de cardiología para capturar en sus teléfonos el momento en que las autoridades y los médicos culminaron el traslado del órgano.

Se informó que la donante es una persona de 18 años, que sufrió una muerte por traumatismo craneoencefálico y es el motivo por el que una mujer de 32 años de edad, tiene una nueva esperanza de vida.

La mujer padece cardiomiopatía dilatada, quien lleva un marcapasos desde mayo del 2024, por lo que fue candidata.

La intervención del trasplante será realizada por un equipo de médicos especialistas del mencionado hospital.

Se tiene previsto que la operación se realice lo más pronto posible, una vez que se hayan cumplido todos los protocolos médicos y que las condiciones de la paciente y del órgano donado sean óptimas.

grt

  • Fernanda Pérez
  • Reportera que inicia su carrera en medios de comunicación. Egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL y que realiza coberturas locales en espacios de Telediario Monterrey.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.