Lobito, el perrito callejero que sufrió maltrato animal en el municipio de Naucalpan, Estado de México, se recupera de una exitosa cirugía ortopédica, con la cual podrá retomar sin problemas su rutina activa a la que estaba acostumbrada.
Mundo Patitas, asociación encargada de la atención médica de Lobito, comunicó que el perro logró sobrevivir a la cirugía de cadera, pues al ser un animal de edad avanzada, los procedimientos quirúrgicos pueden ser más complicados, por ello es que previamente se le realizó una valoración.
El can de aproximadamente 10 años sigue bajo observación médica; sin embargo, presenta un importante avance, pues ya puede caminar y sentarse por su cuenta. Además, después de la cirugía notaron que su apetito seguía intacto, lo cual es un indicador de que tiene ánimo y ganas de recuperar su vida.
Según lo informado, el periodo de recuperación podría extenderse entre dos y seis semanas.
Piden apoyo para terapias de 'Lobito'
A través de sus redes sociales, la asociación comunicó que Lobito pronto podrá tomar terapia física para poder recuperar parte sus movilidad; por ello es que solicitaron a la población apoyar con donaciones para la financiación.
"Recuerda que tu donativo nos ayuda a seguir ayudando. Necesitamos de tu apoyo. Tu donativo salva vidas", escribieron.
¿Qué se sabe sobre el responsable de las lesiones de 'Lobito'?
El caso fue documentado el 28 de enero en la colonia San Lorenzo Totolinga, cuando se difundió un video en el que un hombre lanzó a Lobito por las escaleras, provocándole severas heridas, supuestamente con la intención de provocarle la muerte.
Tras el reporte de maltrato animal, personal del área de Bienestar Animal del municipio de Naucalpan acudió al sitio y resguardó al perro para canalizarlo con una asociación de protección animal.Mundo Patitas levantó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicial del Estado de México (FGJEM); sin embargo, aún no se ha informado avances sobre el caso, ni detenciones.
PNMO