Jacqueline Palmeros, madre buscadora y activista de la Ciudad de México, denunció a cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a quienes los acusó de presunto abuso policial en contra de ella y uno de sus hijos el domingo, en la alcaldía Iztacalco.
La madre buscadora y activista acudió esta tarde a la Secretaría de Seguridad.
¿Cómo sucedieron los hechos?
De acuerdo con Palmeros, su hijo salió a comprar unos tacos y a depositar una bolsa de basura en una esquina, cuando cuatro policías se acercaron a él y lo empezaron a golpear para después intentar detenerlo.
Tras esto, el hijo de la activista la llamó, y acudió -la activista- al punto donde estaban intentando detener al menor. Ella solicitó que fuera ella quien lo llevara a responder ante las autoridades correspondientes en caso de que hubiera cometido alguna falta administrativa, situación a la cual se negaron los oficiales.
"Les pedí que dada su vulnerabilidad y calidad de víctima que tiene me permitieran llevarlo y que con gusto nos hacíamos responsables... Pero se tornaron violentos y amenazaron con sembrarme droga y llevarme a mí también", acusa.
Por estos hechos, la activista señaló a cuatro policías del sector Juventino Rosas de la alcaldía Iztacalco, los cuales, si bien ya se encuentran identificados, hasta el momento no hay información sobre si ya fueron sancionados.
"Desafortunadamente nosotros estamos tocados ya por la violencia del Estado y ya sabemos cómo se manejan estas situaciones. El hecho de que se hayan querido llevar a mi hijo, para mí es muy fuerte, porque no es la primera vez que pasa, no es la primera vez que hay un abuso autoridad por parte de la Secretaría quién se supone debería cuidarnos ", enfatizó.
Asimismo, Jacqueline mencionó que después de dar a conocer lo ocurrido por medio de redes sociales, el día de ayer recibió una amenaza vía telefónica.
Además, algunos policías se detuvieron al exterior de su domicilio y le preguntaron al menor afectado si era cierto que su madre había interpuesto una denuncia.
Respecto al apoyo que han tenido por parte de las autoridades, Palmeros informó que el Mecanismo de Protección se contactó con ella, por lo que sostendrá una reunión el viernes a las 10:00 horas.
También, aseguró que un integrante de la Secretaría de Gobierno capital se acercó a ella para dar seguimiento a su caso.
HCM