A pesar de que ya fue integrada su petición al dictamen del veto del Paquete Fiscal 2026 de la Comisión de Presupuesto, maestros jubilados de la Sección 50 de nueva cuenta pidieron al Congreso local que asigne una partida presupuestaria por el pago de 829 millones 908 mil de pesos que presuntamente adeuda el Estado.
Durante una protesta pacífica en la Explanada de Congreso, más de 70 maestros dijeron que los adeudos son desde 2024, correspondiente a la pensión de más de 15 mil profesores retirados.
Las maestras que protestaban realizaban múltiples porras en relación a que ningún gobierno, enfermedad o hambre detendrá su protesta.
Se informó que la Suprema Corte ya resolvió temas de fondo que establece que deben recibir el pago a la brevedad.
Lucilda Pérez, dirigente del movimiento, indicó que aunque la propuesta está considerada en la comisión, temen que se caiga.
“Nos deben 829. millones y fraccioncita por ahí viene. Somos 15 mil, las cifras se mueven para arriba o para abajo. Nosotros exigimos el pago de 829 millones de pesos que adeudan desde hace un tiempo, ya la Corte lo dijo, además llegaron partidas de más de 7 mil 500 millones de pesos de crédito que deben asignarnos una parte”, explicó.
nrm