María José Farfán Ortega dejará la Dirección de Museos del Estado de Puebla para incorporarse al equipo encargado de la organización del calendario turístico 2026 y de la Feria de Puebla, confirmó este jueves el gobernador Alejandro Armenta Mier.
En entrevista, el mandatario estatal aclaró que la salida de Farfán no obedece a un despido, como se había especulado, sino a una reubicación dentro de la administración estatal con el fin de aprovechar su experiencia en el ámbito cultural y artístico.
“He invitado a María Farfán a que me ayude en el tema de la feria, que es muy importante. Estamos armando la estrategia del Pase Turístico 2026, y ella tiene una gran experiencia en actividades culturales y artísticas. Cuando estuve en el Senado, fue mi enlace con artistas, y desde un principio habíamos pensado que colaborara en este proyecto”, explicó Armenta.
El gobernador detalló que Farfán trabajará junto con el secretario técnico de la Coordinación y Asesores, Carlos Moreno Valle, quien también participa en la planeación de la Feria de Puebla 2026.
Asimismo, informó que mientras se designa a una nueva titular, habrá un encargado de despacho al frente de la Dirección de Museos, quien será presentado la próxima semana.
"A eso se debe esta tarea. Otros equipos se harán cargo de los museos. Hice otra invitación, la platicaré con ella”, agregó el mandatario.
Destacó que con esta reestructuración, el gobierno estatal busca fortalecer tanto la agenda cultural como la promoción turística de Puebla para el próximo año.
AAC