Megafuga de agua inunda calles de Lomas Estrella en Iztapalapa; miles de litros se desperdician

Las autoridades ya trabajan en la zona mientras se desperdician miles de litros en una alcaldía con constante escasez del recurso.

Megafuga de agua potable en calles de la colonia Lomas Estrella. | Especial
Emmanuel Morales y
cIUDAD DE mÉXICO /

Una megafuga de agua potable se registró la mañana de este miércoles y provocó severas inundaciones en calles y viviendas de la colonia Lomas Estrella, en la alcaldía Iztapalapa, donde el flujo de agua invadió por completo las vialidades.

De acuerdo con información difundida por el periodista Jorge Becerril a través de la red social X, el incidente ocurrió en el cruce de Avenida Tláhuac y Cinco de Mayo, donde presuntamente se rompió una tubería de agua potable, lo que ocasionó el desperdicio de miles de litros del líquido.

La fuerza del agua superó el nivel de las banquetas e ingresó a varios domicilios, generando afectaciones directas a vecinos de la zona. Automovilistas también enfrentaron complicaciones debido a que la corriente invadió por completo la vialidad, dificultando la circulación.

Te recomendamos
Deslave en la Gustavo A. Madero deja una vivienda afectada tras fuertes lluvias

El reporte indica que la fuga comenzó alrededor de las 10:00 horas, momento en el que la presión del agua fue aumentando hasta provocar la inundación de la zona.

En el lugar trabajan elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), así como personal de Protección Civil de la alcaldía Iztapalapa, quienes realizan labores para controlar la fuga y reducir los niveles de agua.

El incidente ha generado indignación entre vecinos, ya que ocurre en una zona donde frecuentemente se presentan problemas de escasez de agua durante distintos periodos del año.

Las autoridades continúan trabajando para reparar la tubería dañada y normalizar la situación en la zona afectada.

Segiagua atiende fuga de agua en Los Reyes Culhuacán


La Secretaría de Gestión Integral del Agua informó que personal de la Brigada SEGIAGUA atendió un reporte por fuga de agua potable registrado en el cruce de 5 de Mayo y Avenida Tláhuac, en la colonia Los Reyes Culhuacán, en la alcaldía Iztapalapa. 

De acuerdo con la dependencia, actualmente los trabajos se realizan de manera coordinada con personal de la demarcación para controlar y reparar la afectación.


Te recomendamos
¿Se adelantó la temporada de lluvias? SMN explica por qué llueve tanto en CdMx

CHZ

  • Jorge Becerril
  • Soy egresado de la Universidad La Salle. Me especializo en temas de seguridad desde hace más de 25 años. amo a los perros, por ello los ayudo y rescato. También soy parte de la Brigada Internacional de Rescate Topos Azteca (BIRTA).

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite