En 2020, el nuevo mercado de Tampico fue inaugurado y hasta 2026 se realizarán las primeras obras, incluyendo la construcción de una rampa en la calle Olmos, considerada en el proyecto original pero que no se había ejecutado.
Abel López Pacheco, locatario del mercado, informó que las autoridades detallaron que la construcción comenzará a finales o mediados de enero, con una inversión municipal de 3.5 a 4 millones de pesos.
Impacto positivo en las ventas
La rampa será similar a la existente en la calle Juárez, permitiendo que los usuarios ingresen directamente a la planta alta. Se espera que el nuevo acceso aumente la afluencia de personas al mercado.
El proyecto original del mercado incluía esta rampa, pero no se concretó en su momento debido a diversas problemáticas registradas.
Los locatarios destacan que un nuevo acceso será un beneficio para las ventas, ya que permitirá que los ciudadanos lleguen directamente por calles diferentes, facilitando el flujo de compradores.
Reparación del montacargas
Además, se encuentra en proceso la reparación del montacargas, con una inversión de más de 1 millón de pesos, debido a descomposturas y falta de mantenimiento.
Se están realizando adecuaciones en el terreno donde se encuentra el elevador, que permite subir la mercancía a la planta alta del mercado.
Segunda fase de los mercados municipales
Los comerciantes destacan que estas obras son clave para concretar la segunda fase de los mercados municipales porteños, reforzando la infraestructura y dinamismo del Centro Histórico.
El mercado, tras su reactivación luego de la inauguración, representó un incremento en las ventas y contribuyó al dinamismo económico del Centro Histórico de Tampico.
SJHN