Este martes 2 de diciembre, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que se lleva a cabo una revisión en la Línea B, lo que ocasiona que la circulación de los trenes sea lenta.
Autoridades señalaron que en breve se normalizará el servicio y pidieron a los usuarios atender las indicaciones del personal: "permitir el libre cierre de puertas y descender del vagón antes de ingresar para agilizar la operación".
¿Qué provocó los retrasos?
Los retrasos en el servicio de la Línea B se debieron a una revisión en el sistema eléctrico. Dichas labores de verificación y mantenimiento son necesarias para garantizar la seguridad de los usuarios y el correcto funcionamiento de los trenes, lo que ha ocasionado una disminución en la frecuencia de paso y tiempos de espera mayores a los habituales.
Apagones en Línea B | VIDEO
Así mismo durante esta mañana se registraron apagones en diversas estaciones de la Línea B del Metro de la Ciudad de México, lo que generó retrasos y afectaciones en el servicio para miles de usuarios.
Entre las estaciones impactadas se encuentra Guerrero, punto clave de transbordo hacia la Línea 3, donde la falta de energía eléctrica ocasionó interrupciones en la circulación de los trenes y complicaciones en el flujo de pasajeros.