Metrobús habilitará ruta especial al Estadio Ciudad de México durante el Mundial 2026

Las personas que lleguen al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México podrán trasladarse de forma directa al Estadio Ciudad de México mediante un servicio especial de Metrobús.

Metrobús circulan en la CdMx (Archivo)
Ciudad de México.- /

Con motivo de la celebración del Mundial 2026 y para facilitar la movilidad de las y los aficionados, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que el Metrobús ofrecerá un servicio especial que conectará el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con el Palacio de los Deportes, desde donde los usuarios podrán abordar el servicio Ride de Trolebús con destino al Estadio Ciudad de México.

De acuerdo con la información difundida por las autoridades capitalinas este 9 de junio de 2026, el objetivo es brindar una alternativa de transporte directa, segura y eficiente para quienes arriben a la capital del país por vía aérea y tengan como destino los encuentros futbolísticos que se realizarán en el estadio mundialista.

Te recomendamos
CdMx instalará 50 puntos de atención para el Mundial 2026: combatirán violencia, discriminación y discursos de odio

Ruta y horarios del servicio Metrobús directo al Estadio CdMx

La ruta especial de Metrobús partirá de la Terminal 1 del AICM, realizará una parada en la Terminal 2 y posteriormente llegará al Palacio de los Deportes sin escalas intermedias. 

El servicio tendrá una frecuencia aproximada de 15 minutos y contará con señalización especial, así como personal de apoyo para orientar a las y los usuarios durante su traslado.

Las autoridades informaron que la tarifa del recorrido en Metrobús será de 30 pesos, equivalente al costo de la Ruta Quetzalcóatl. El acceso podrá realizarse mediante Tarjeta de Movilidad Integrada, tarjetas bancarias de crédito o débito, relojes inteligentes y teléfonos con tecnología NFC.

Además, recomendaron a las personas usuarias adquirir o recargar su Tarjeta de Movilidad Integrada en las terminales del aeropuerto con un saldo total de 380 pesos, cantidad que cubriría tanto el viaje en Metrobús (30 pesos) como el servicio Ride de Trolebús (350 pesos), permitiendo una transferencia más ágil hacia el recinto deportivo.

Con esta medida, la Secretaría de Movilidad, Metrobús y el Gobierno de la Ciudad de México buscan fortalecer la conectividad durante eventos de alta demanda y garantizar una experiencia de transporte eficiente para visitantes nacionales e internacionales durante la justa mundialista, informó el Metrobús CdMx vía X.

CHZ

  • César Zayago
  • Escribo de todo un poco, apasionado en temas chilangos, la cultura pop y el arte. Hago periodismo con precisión, sin dejar de lado el sazón y las tendencias. Dar RT es mi hobby favorito

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite