La ruta del Metrobús Glorieta Cuitláhuac París-Alameda Tacubaya continuará su servicio indefinidamente, luego de anunciar el lunes que finalizaría operaciones a partir del 5 de enero de 2026.
Lo anterior, de acuerdo con un comunicado, corresponde a las demandas de usuarios y a la instrucción de la jefa de Gobierno, Clara Brugada.
¿Por qué se había cancelado la ruta?
El lunes se dio a conocer la suspensión de esta ruta de apoyo, la cual operaba como una alternativa de transporte a los usuarios de la Línea 1, mientras se llevaban a cabo labores de modernización.
Esta ruta comenzó a operar desde noviembre de 2023; sin embargo, dado que la Línea 1 del Metro ya abrió en su totalidad en noviembre de este año, el servicio concluiría el 5 de enero.
Asimismo, se anunció que las unidades que estaban incorporadas en esta ruta ahora serían parte de las rutas Garibaldi-Campo Marte e Indios Verdes- La Diana, por lo que seguirían circulando sobre Paseo de la Reforma.
No obstante, este martes el aviso fue cancelado y se indicó que se trabajará para mejorar las condiciones con el fin de ofrecer un servicio de calidad.
ksh