México vs Corea incrementa 80% la venta en bares y cantinas de Guanajuato

El próximo jueves se llevará a cabo el último partido de México en la fase de grupos del Mundial, por lo que prevé que las ventas aumenten todavía más.

México vs Corea del Sur incrementa ventas en bares de Guanajuato | Roberto Amaya (Archivo)
Eleazar Bandala
Guanajuato /

Javier Quiroga López, líder del sector de Cantinas y Bares de Guanajuato, informó que las ventas han ido en aumento con cada partido de México en el Mundial. Este jueves se registró un incremento de hasta 80 por ciento en comparación con otros jueves, por lo que se espera que la próxima semana las cifras sean aún mayores debido a los triunfos de la selección nacional.

Explicó que cada vez que juega México, bares, restaurantes y cantinas se llenan de aficionados que siguen de cerca los encuentros y esperan una nueva victoria del combinado nacional.

Te recomendamos...
Buscan reforzar prevención del gusano barrenador en Guanajuato ante riesgo para humanos y ganado
"El incremento que tuvimos el día de ayer -México vs Corea-, comparado con un jueves tradicional fue por supuesto un 80 por ciento más, evidentemente por el partido de fútbol", señaló.

El próximo jueves se llevará a cabo el último partido de México en la fase de grupos del Mundial, por lo que prevé que las ventas aumenten todavía más en estos establecimientos.

Los comercios ubicados cerca del Fan Fest instalado en la Plaza Expiatorio también registraron una mayor afluencia de personas, ya que durante los dos encuentros más recientes han obtenido un incremento en sus ventas debido a la cercanía con el evento.

Te recomendamos...
Guanajuato no requiere más leyes, sino hacer cumplir las que ya existen, asegura Juan Mauro González
“Efectivamente fue una fecha muy importante y sí se reflejó más que en otras ventas. Evidentemente, el 80% de las ventas del sector normalmente son bebidas de bajo contenido alcohólico, tales como la cerveza; el resto son destilados, pero creemos que las expectativas en nuestras ventas afortunadamente están cumpliendo”, dijo Quiroga López.

Durante el partido entre México y Corea se vivieron momentos de tensión en los bares y restaurantes. Sin embargo, tras el primer gol a favor de la Selección Mexicana, los aficionados expresaron su entusiasmo. Entre cervezas, litros y tequila fue como se celebró el segundo triunfo del equipo nacional.

Al conversar con aficionados, se pudo constatar que para el próximo partido volverán a llenarse los bares de seguidores que prefieren disfrutar los encuentros acompañados de amigos, música y ambiente festivo. Además, el hecho de que México sea una de las sedes del Mundial ha generado un mayor interés entre la población por seguir los resultados del torneo, con la expectativa de un tercer triunfo de la selección.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite