Durante la misa dominical, el obispo auxiliar, Tomás López Durán pidió por el descanso eterno de las víctimas de la violencia que recientemente perdieron la vida en Puebla.
Desde la catedral, levantó oraciones por el matrimonio conformado por Karina de los Ángeles Ruíz y Alexandro Agustín Tello, quien fueron encontrados el pasado 20 de febrero sin vida.
Asimismo, por los jóvenes Gisela Ortiz, Manuel Esteban Campaña y Joaquín Wirth, asesinados el 14 de febrero a las afueras del bar Despecho en la zona de Angelópolis.
"Acuérdate de nuestros hermanos que murieron en la esperanza de la resurrección", dijo durante el primer domingo de cuaresma.
Asimismo, el obispo auxiliar aseguró que, el mal no tiene la última palabra y llamó a vencer al pecado y a pedir la intercesión divina para no caer en tentación.
Destacó que el mal, siempre se disfrazara de poder, dolor y honor, por lo que si Jesús fue capaz de vencer las tentaciones, también los creyentes tes pueden hacerlo.
Es por ello, que ofreció la misa dominical por las víctimas de la violencia en Puebla, como el matrimonio de Karina Ruiz y Alexandro Tello, desaparecidos en Tlaxcala y encontrados sin vida en la carretera Chignahuapan-Tlaxco; y por los jóvenes Gisela Ortiz, Emmanuel Esteban Campaña y Joaquín Wirth, víctimas de un ataque armado en el bar Sala de Despecho.
En el marco del periodo litúrgico de la Cuaresma, monseñor López Durán invitó a los fieles a reflexionar sobre el sentido espiritual de estos 40 días previos a la Pascua. Al evocar el pasaje del Evangelio según San Mateo sobre las tentaciones de Jesús en el desierto, subrayó que la violencia representa una expresión del mal que hiere a la sociedad.
“A palabras de consuelo, también una firme solidaridad con todos los que sufrimos los embates del pecado”, expresó.
El obispo auxiliar destacó que la Providencia divina ofrece una oportunidad para aprender del testimonio de Cristo y “sofocar la fuerza del pecado”, evitando caer en la desesperanza.
Finalmente, monseñor López Durán exhortó a los fieles a mantenerse unidos en la fe y a acompañar espiritualmente a quienes atraviesan momentos de duelo.
“Que este domingo Dios nos conceda la gracia de seguir unidos a Jesús para caminar estos 40 días cuaresmales con Él”, manifestó. “Sabemos que Él conduce a su rebaño para que celebremos con dignidad y mucho fruto las fiestas de la Pascua”.
CHM