El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa señaló que el reinado de Dios no consiste en la eliminación del otro, sino en la entrega de la vida, no en el dominio sino en el servicio, un reino de justicia.
"Hoy celebramos a un rey que no domina, sino que sirve, a un rey que no exige, sino que se entrega por nosotros, a un rey qué no castiga, que salva, a un rey que nos invita a vivir su misma lógica del amor que de dona, del perdón y la humildad qué transforma, ese es el rey que hoy celebramos", indicó al recordar que el próximo domingo comienza el nuevo año litúrgico.
Desde la catedral, el líder de la Grey Católica resaltó que la sociedad debe ser artesano de paz y peregrino de esperanza.
Del mismo modo, añadió que las puertas del Perdón de la Catedral serán cerradas el próximo 28 de diciembre, y se volverán abrir en 25 años, aunque estas se vuelven abrir en eventos extraordinarios como cuando muere un arzobispo o cuando llegue uno nuevo.
Respecto a la fiesta de Cristo Rey, es de destacar que esta cumple 100 años, y es una celebración litúrgica con la cual la Iglesia Católica honra a Jesucristo como Rey del Universo.
Esta festividad fue establecida por el Papa Pío XI en 1925 a través de la encíclica Quas Primas.
Este 2025, además de marcar el cierre del año litúrgico, conmemoramos también el 100 aniversario de esta solemnidad que proclama la Realeza de Cristo sobre toda la creación.
En México conocemos esta celebración como ‘fiesta de Cristo Rey’, pero litúrgicamente es más que una fiesta, es una Solemnidad, para celebrar a ‘Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo’.
Finalmente, el arzobispo de la Arquidiócesis poblana pidió por todos los que han fallecido víctimas de la violencia.
CHM