Obispo auxiliar de Puebla llama a no normalizar la violencia en México

Francisco Javier Martínez Castillo, elevó una oración por las víctimas de la violencia que, día tras día, enluta a familias en todo México.

Obispo auxiliar de Puebla | Especial
Puebla /

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla, Francisco Javier Martínez Castillo, presidió la misa dominical en la Catedral, donde elevó una oración por las víctimas de la violencia que, día tras día, enluta a familias en todo México.

Llamó por el eterno descanso de Roberto Hernández, padre buscador asesinado en el Estado de México, y de José Ramón, un militar poblano que perdió la vida en Sinaloa. Ambos, dijo, son reflejo de la inseguridad que atraviesa el país.

Te recomendamos...
Más de 63 mil docentes regresan éste 25 de agosto a las escuelas en Puebla; inicia Consejo Técnico

Martínez Castillo también oró por los desaparecidos y sus familias, por las madres y padres buscadores que arriesgan la vida en su lucha por encontrar a los suyos, y por los periodistas perseguidos, quienes enfrentan amenazas por cumplir con su deber de informar.

Por lo que la misa dominical se convirtió así en un llamado de atención sobre la normalización de la violencia en México, que no distingue entre ciudadanos, fuerzas armadas ni quienes buscan justicia.

Cabe destacar que cada domingo en la Catedral durante la misa, ya sea el arzobispo de la Arquidiócesis, Víctor Sánchez, o el obispo auxiliar, Javier Martínez Castillo, han alzado la voz y sis oraciones por las víctimas de la violencia.

Durante la misa se observó ingresar a equipo médico de SUMA para atender a una persona que sufrió problemas de salud al interior de la Catedral.


CHM

  • Elvia García
  • Con más de 15 años en el periodismo, he podido escribir cientos de historias; siempre de la mano de mi familia que es el motor en mi vida. Reportera en turno de la fuente educativa. Amante de la vida y de mis perros, Akane-Max.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.