Tras participar en el homenaje de las dos policías viales asesinadas en El Salto, el gobernador de Jalisco Pablo Lemus, durante la entrega del reconocimiento Industrial CMIC 2025, dijo que no se va a doblar ante la delincuencia, y recalcó que hizo el compromiso con las familias de ambas víctimas de agarrar a los homicidas.
“Ver a estas familias hoy partidas fue algo muy complicado, lo que sí me deja claro es que debemos no solamente nunca doblarnos, nunca, una cosa es hacer nuestro el dolor de los demás, pero otra muy diferente es que nos doblen a mí y a mi gobierno, cuento con ustedes, con la mayoría de las y los jaliscienses no nos van a doblar nunca, las y los jaliscienses somos fuertes, entregados, unidos, hice un compromiso con la familia y lo hago frente a ustedes vamos a capturar a este grupo de delincuentes y los vamos a hacer pagar”, aseguró.
El gobernador visiblemente consternado, calificó el asesinato de las policías viales, madres de familia con hijos menores de edad, como un acto cobarde, al ser sorprendidas por un grupo de delincuentes.
Señaló que seguirá trabajando por mantener la paz en el estado y en que se respete la justicia, el trabajo de los policías y de la sociedad en general.
Sobre el mismo tema, el secretario general de Gobierno, Salvador Zamora espera que en las próximas horas se capture a los responsables
“Estamos trabajando en el proceso de investigación yo quisiera igual ser muy cauteloso con el avance de la investigación evidentemente porque esperamos tener resultados en las próximas horas”, sentenció.
MC