Ataque armado afuera de taquería de Irapuato deja 2 heridos en la colonia Las Palomas

Dos hombres armados en motocicleta dispararon contra los ocupantes de una camioneta afuera de una taquería en la Calzada de los Chinacos.

Cinta amarilla. | Especial
Irapuato, Guanajuato /

Un ataque armado ocurrido la noche de este jueves afuera de una taquería dejó dos hombres heridos, y además generó momentos de pánico y caos entre los comensales de la colonia Las Palomas, sobre el bulevar Calzada de los Chinacos, una zona regularmente concurrida por vecinos de la zona sur de la ciudad.

Según los primeros reportes, dos hombres armados que viajaban en una motocicleta se acercaron al establecimiento y, sin mediar palabra, comenzaron a disparar directamente contra tripulantes de una camioneta Honda CR-V de color azul que se encontraba estacionada frente al local.

Te recomendamos
Ofertan en redes 'tandas' para realizarse cirugías plásticas en Guanajuato

A pesar de las lesiones, los ocupantes de la camioneta lograron escapar de la zona del ataque y trasladarse por sus propios medios a un hospital, donde fueron atendidos de inmediato. Hasta el momento no se ha confirmado su estado de salud.

Las detonaciones provocaron que varias personas corrieran para resguardarse dentro de la taquería y comercios cercanos. Algunos clientes entraron en crisis nerviosa ante el estruendo de los disparos y la rápida huida de los agresores.

Minutos después, elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional llegaron al punto y acordonaron la zona para preservar los indicios balísticos localizados en la vía pública. Entre ellos, varios casquillos percutidos que fueron recolectados por peritos y entregados a la Fiscalía General del Estado.

Te recomendamos
Agustín Solorio coordinador del PT en Apatzingán fue localizado muerto en Guanajuato; esto sabemos

La FGE ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer la agresión, revisar cámaras de vigilancia de la zona y establecer si el ataque iba dirigido específicamente contra las víctimas.

Por ahora, la autoridad no ha informado sobre personas detenidas ni ha dado a conocer la posible causa del ataque, que volvió a encender alertas de inseguridad entre los habitantes de la colonia Las Palomas.


  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.